jueves, julio 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Tildan de triquiñuela y un bulto propuesta reformista

juarez castillo

SANTO DOMINGO; El abogado y político Juárez Castillo ridiculizó este jueves la propuesta de reforma de la Constitución del PRSC y la definió como una triquiñuela vulgar y un bulto constitucional.

        Juárez asegura que mucha gente se ha quedado sorprendida por la iniciativa que entre otras cosas sugiere habilitar al presidente Danilo Medina para postularse a partir del 2024.

     El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que mueve a mucha suspicacia que los reformistas estén pidiendo algo que el mandatario no ha planteado.

      Citando una expresión de un cómico mexicano de que NO CONTABAN CON MI ASTUCIA, Juárez señala que hay quienes piensan que la propuesta reformista es una novela de gente que quiere justificar el cobro de un avance, y quedar bien.

También te puede interesar  Adolescente es acusado de abusar sexualmente de niño

      Alude a versiones sobre supuestas ofertas, y maniobras de promotores de la reforma constitucional en buscaban comprometer votos que se asegura faltaban para aprobarla.

       Apunta que se interpreta la propuesta reformista de 11 puntos como un allante para insistir en la habilitación del presidente Medina, o por lo menos hacer lo que llama el bulto constitucional.

           Indica que quienes lanzaron la idea creen que el país es idiota, ya que  no se comprende que se proponga habilitar al mandatario sin consultarlo, a menos que se trate de una maniobra.

           Y advierte que sería grave que el planteamiento reformista sea parte de un plan para atentar de nuevo contra la Constitución de la República.

También te puede interesar  Banda integrada por empleados banco roba RD$20 millones

          Juárez Castillo subraya que es incomprensible que luego de varios años y después del trance que ha pasado en el país, ahora la cúpula reformista se dé cuenta de la necesidad de hacer por lo menos once modificaciones constitucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *