Tildan de triquiñuela y un bulto propuesta reformista

cropped juarez castillo

Juárez Castillo dijo que mueve a mucha suspicacia que los reformistas estén pidiendo algo que el mandatario no ha planteado

juarez castillo

SANTO DOMINGO; El abogado y político Juárez Castillo ridiculizó este jueves la propuesta de reforma de la Constitución de los reformistas y la definió como una triquiñuela vulgar y un bulto constitucional.

        Juárez asegura que mucha gente se ha quedado sorprendida por la iniciativa que entre otras cosas sugiere habilitar al presidente Danilo Medina para postularse a partir del 2024.

     El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista dijo que mueve a mucha suspicacia que los reformistas estén pidiendo algo que el mandatario no ha planteado.

Más noticias:   Edenorte anuncia mantenimiento a subestación de Jarabacoa

      Citando una expresión de un cómico mexicano de que NO CONTABAN CON MI ASTUCIA, Juárez señala que hay quienes piensan que la propuesta reformista es una novela de gente que quiere justificar el cobro de un avance, y quedar bien.

      Alude a versiones sobre supuestas ofertas, y maniobras de promotores de la reforma constitucional en buscaban comprometer votos que se asegura faltaban para aprobarla.

       Apunta que se interpreta la propuesta reformista de 11 puntos como un allante para insistir en la habilitación del presidente Medina, o por lo menos hacer lo que llama el bulto constitucional.

           Indica que quienes lanzaron la idea creen que el país es idiota, ya que  no se comprende que se proponga habilitar al mandatario sin consultarlo, a menos que se trate de una maniobra.

Más noticias:   Consejo Nacional de la Magistratura: Jueces Suprema serán primeros en ser sustituidos

           Y advierte que sería grave que el planteamiento reformista sea parte de un plan para atentar de nuevo contra la Constitución de la República.

          Juárez Castillo subraya que es incomprensible que luego de varios años y después del trance que ha pasado en el país, ahora la cúpula reformista se dé cuenta de la necesidad de hacer por lo menos once modificaciones constitucionales.

Deja una respuesta