viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Dicen fue accidental fuego Catedral Notre Dame

La Fiscalía de París inició la investigación del siniestro que afectó a Notre Dame

Dicen fue accidental fuego Catedral Notre Dame

Eugenio Suárez

PARIS: La Fiscalía inició las investigaciones sobre el devastador incendio que afectó la Catedral de Notre Dame.

               Se tiene la creencia de que el fuego pudo haber sido un accidente.

                Mientras, multimillonarios del lujo y la moda de Francia se comprometieron a donar millones de euros para la reconstrucción de la Catedral Notre Dame.

                Investigadores de la Fiscalía de Paris comenzaron    a recopilar testimonios de los trabajadores de la construcción que laboraban en reparaciones del monumento.

                Algunas partes de la antigua catedral estaban en remodelación, pero no está claro si estos trabajos tienen algo que ver con el incendio.

También te puede interesar  Fiscalía Perú solicitará arresto de expresidente Alejandro Toledo

               La aguja en la cima de la icónica catedral que tiene mas de 850 años se derrumbó en medio de un devastador incendio en la catedral el lunes, pero la fachada y las torres principales siguen en pie.

                 Valérie Pécresse, presidenta de la región de Île-de-France, a la que pertenece París, dijo a reporteros que el incendio en la catedral de Notre Dame había sido un accidente, no intencional.

                  En complemento a las declaraciones de Pécresse , el fiscal de París, Rémy Heitz, dijo que el incendio probablemente fue “accidental”., y que nada indica que sea un acto intencional”,

             Por otra parte, multimillonarios detrás de muchas marcas de lujo de Francia como Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent y Gucci, prometieron  donar 300 milllones de euros (339 millones de dólares) para ayudar en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *