Desarticulada red criminal: Incautan 392 láminas de drogas

Desarticulada red criminal: Incautan 392 láminas de drogas

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con el Ministerio Público, han conseguido desmantelar un grupo delictivo. Los esfuerzos conjuntos, ejecutados mediante dos allanamientos simultáneos en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, permitieron la confiscación de 392 láminas, presuntamente de cocaína, junto con armamento, vehículos, maquinarias y demás utensilios usados para embalar supuestas sustancias controladas.

Descubrimiento de un almacén ilegal: 392 láminas

En la operación, en la que intervinieron cuatro fiscales y cerca de 50 agentes de la DNCD, se registró una finca en Jayaco, Monseñor Nouel. En dicho lugar, descubrieron cientos de cajas de cartón, en su mayoría con un fondo falso, en las que se escondían las láminas de la sustancia ilícita. Adicionalmente, se allanó una vivienda en los Rincones de La Vega, que servía como depósito para las cajas contaminadas.

Más noticias:   Castro Marte alerta sobre peligrosa banda en El Seibo

Evidencias y detenciones en la operación

Basándose en informes de inteligencia, los miembros del Ministerio Público llevaron a cabo la operación, deteniendo a tres hombres y una mujer. Además, se confiscaron tres fusiles, una escopeta, una pistola, municiones, varios cargadores, un camión, una jeepeta, una motocicleta, selladoras, cintas, teléfonos móviles, un teléfono satelital, un equipo de comunicación marina, un GPS, dos microondas, 22 garrafones de combustibles, balanzas y una máquina para contar dinero, entre otros indicios.

Modus Operandi de la red criminal

Las autoridades han determinado que el método de operación de esta estructura criminal consistía en alterar las cajas cargadas de productos agrícolas, introduciendo un doble fondo. De esta forma, pretendían eludir los controles de las autoridades oficiales.

Más noticias:   Luis Abinader entregará obras en Puerto Plata y SPM

Búsqueda de otros miembros y futuras acciones

Actualmente, el Ministerio Público y la DNCD están profundizando la investigación, activando la búsqueda de otros miembros de esta red de narcotráfico, que, según los informes, utilizaba los puertos del país para enviar drogas a Europa y Estados Unidos. Los detenidos en la operación están a disposición del Ministerio Público, quien tomará medidas de coerción en las próximas horas. Las 392 láminas de la sustancia han sido enviadas bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.

Preguntas Frecuentes

¿Qué se hará con los detenidos en la operación?

Los detenidos están a disposición del Ministerio Público, quien tomará las medidas de coerción correspondientes.

¿Qué sucederá con las 392 láminas de la sustancia incautada?

Las láminas han sido enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto. Luego se seguirán los procedimientos legales correspondientes.

Deja una respuesta