lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Denuncian irregularidades concurso Ministerio Público

Dicen ya están decididos los fiscales que ocuparan las plazas del Distrito Nacional y Santiago

Denuncian irregularidades concurso Ministerio PúblicoPor Kelvin Ortiz Faña

Santo Domingo.- La periodista Edith Febles denunció hoy que hay un conjunto de irregularidades en relación al concurso interno para la selección de los titulares de 40 dependencias en diferentes jurisdicciones del país que convocó el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).

La principal irregularidad denunciada por Febles es que los fiscales ya están decididos, con antelación al concurso, según denunció esta mañana en el programa Enfoque Matinal, que conduce y se transmite por CDN, canal 37.

En el programa explicó que fuentes del Ministerio Público, que son de su entero crédito y confianza, le manifestaron que ya esos cargos están decididos.

También te puede interesar  Matan haitiano durante asalto en Maizal

Y puso como ejemplo que en la Fiscalía del Distrito Nacional, la magistrada Yeni Berenice Reynoso será sustituida por Rosalba Ramos Castillo, quien ahora se desempeña como fiscal titular interina en Santo Domingo Oeste.

Otra fiscal que también sería sustituida es la de Santiago, Luisa Liranzo, además de otros titulares que están en puestos claves.

Jean Alain Rodríguez niega irregularidades

De su lado, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió la transparencia con la que se realiza el concurso para la sustitución de los fiscales y procuradores especializados y de cortes.

Al mismo tiempo, el máximo representante del Ministerio Público negó que miembros del Consejo Ministerio Público que participan en concurso elaboraran las preguntas.

También te puede interesar  Padre e hijo recién nacido mueren en accidente

“Eso es completamente falso, eso es un examen preparado por la escuela y no tuvo acceso ningún miembro del consejo porque así también mantenemos la objetividad”, destacó Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *