viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Historia CDN dominicana

CDN 37 es el primer canal de noticias de República Dominicana

estudio cdn cadena de noticias república dominicana

Santo Domingo.-CDN es la primera estación informativa de la República Dominicana, que difunde sus señales en vivo a través de su frecuencia canal 37 en la banda UHF.

CDN 37 (Cadena de Noticias TV SA) es una compañía de transmisión comercial dominicana fundada en el año 1996, que transmite por el canal número 37.

Fue fundada el 1 de enero de 1998 por el Banco Popular Dominicano, transmitiendo en el canal número 37.

En el año 1999, CDN se expandió al agregar más reporteros y transmisiones. 

El contenido se diversificó en producciones que abarcaban las distintas áreas del arte, la salud, la economía, los debates y la opinión.

También te puede interesar  DJ dominicano acusado de violar adolescente de 13 años

 CDN también creó una plataforma digital para ampliar su alcance

 Es el canal oficial de Major League Baseball en la República Dominicana .

En 2005, CDN noticias y deportes se incluyó en el grupo Multimedios del Caribe liderado por Manuel Estrella y Félix García.

Otro canal, CDN2, se lanzó en 2008.

Contenía programas alternativos para todas las edades, y en 2014 se convirtió en el único canal de televisión dominicano especializado en cobertura deportiva las 24 horas, ahora con el nombre de CDN SportsMax.

Formaron NCDN

En 2013, CDN se relanzó en alianza con Provider, SA, dirigida por la periodista Nuria Piera , para investigar asuntos nacionales e internacionales de alto nivel. 

También te puede interesar  Twelve new lenses you won’t be able to live without

Piera ha presentado el programa Nuria: Investigación periodística en CDN durante 29 años. 

Formaron NCDN, un nuevo formato que ofrece una perspectiva diferente sobre la producción y el contenido de la programación. 

Su plataforma y tecnología de transmisión interactiva en línea también fue revisada.

En 2015, el presentador español de noticias Pere Pont trabajó allí como editor internacional de noticias.

En 2018, Nuria Piera sale del canal y deja a Alba Nelys Familia

CDN su programación cuenta con emisiones fijas de noticias, boletines en vivo, programas especializados, entrevistas y otros segmentos, dirigidos a mantener al público actualizado sobre la realidad nacional y mundial.

 La cobertura de CDN Televisión -canal 37 alcanza todo el territorio nacional a través de la banda UHF y transmite por la misma frecuencia (canal 37) en casi todos los sistemas de cable a nivel nacional.

También te puede interesar  IDAC explica helicóptero presidencial hizo aterrizaje preventivo

Cuentan con la más alta torre de transmisión de televisión ubicada en la ciudad de Santo Domingo a unos 450 pies de alto, lo que garantiza una mejor señal de emisión.

Disponen de paneles UHF y repetidores colocados en puntos estratégicos del país (El Mogote, San Juan de Maguana, Barahona, y la Romana) lo que garantiza esta gran cobertura.