miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Defensa Civil trabaja en 119 zonas vulnerables de Santiago

 

Defensa Civil trabaja en 119 zonas vulnerables de SantiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) fueron activados desde ayer en 119 zonas vulnerables de la provincia en precaución ante los posibles efectos del huracán Matthew, informó esta mañana el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Arias señaló que están trabajando directamente con los presidentes de las Juntas de Vecinos en esas zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra. Solo el municipio de Santiago cuenta con 53 zonas vulnerables o de alto riesgo.

Asimismo, explicó que se están realizando evacuaciones preventivas en los entornos del arroyo de Gurabo al noreste y la cañada del Diablo al sur de la ciudad, ante posibles inundaciones por las lluvias que podría generar Matthew.

También te puede interesar  Cuatro muertos y siete heridos accidentes de transito

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó ayer a Santiago y otras 8 provincias en alerta amarilla que implica cuando un evento meteorológico tiene una tendencia ascendente e implica situaciones de riesgo y situaciones severas de emergencia.

Mientras que otras 15 se encuentran en alerta roja, que los organismos colocan cuando un fenómeno atmosférico tiene alta posibilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, bienes o al medio ambiente.

“En cada una de esas comunidades tenemos comité de emergencia a través de las Juntas de Vecinos porque no queremos que ocurran situaciones y los presidentes de esas entidades son parte de nuestro equipo”, declaró Arias.

También te puede interesar  RD gana premio en ITB Berlín por video sobre Ciudad Colonial

Apuntó que a los operativos se han sumado los vehículos de instituciones del Estado, así como también agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército de la República.

“Es bueno destacar que instituciones del comité de emergencia, como la alcaldía de esta ciudad que esta trabajando desde ayer en los drenajes y la recogida de basura”, señaló Francisco Arias.

La Onamet mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical en el sur desde la frontera con Haití hasta Barahona. Y un alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Bahía de Manzanillo hasta Luperón, Puerto Plata, quedando incluidas las localidades a lo largo de la zona fronteriza.

También te puede interesar  Gobierno sin posición ante solicitud obispos

El huracán Matthew, categoría cuatro se localizaba a media mañana de este lunes a 450 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití y se desplaza a 9 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *