miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilo Medina recorre Santiago de sur a norte

Danilo Medina recorre Santiago de sur a norte SANTIAGO.- Danilo Medina, candidato presidencial del Bloque Progresista, que lidera el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recorrió de sur a norte la tarde de ayer y parte de la noche ese perímetro urbano de esta ciudad, al encabezar una marcha caravana que sirvió para comprobar la alta aceptación que tiene entre los santiagueros.

Con una gorra puesta con los símbolos de su organización política, una camisa de color morado y a bordo de una yipeta, el aspirante a la reelección presidencial se internó por gran parte de los barrios que se encuentran en la ruta previamente establecida.

El recorrido proselitista (primero que realiza aquí Medina en busca de su reelección) se inició justo a las 4:00 de la tarde en el sureño barrio de Pekín, tomando ruta hacia Marilopez y Los Jazmines.

También te puede interesar  Discurso Danilo Medina a raíz de la pandemia del coronavirus

Acompañado de una apreciable cantidad de miembros de los comités Político y Central del PLD, el candidato oficialista pasó luego al barrio Nibaje donde, como en los anteriores lugares, fue recibido con vítores y ovacionado por miles de personas, gestos que respondió con saludos, como muestra de agradecimiento.

Al recorrer un gran trecho de la avenida Francia, la caravana se internó hacia Los Pepines, donde el recibimiento fue más apoteósico y, tras atravesar el centro de la ciudad, enfiló hacia el sector de Pueblo Nuevo, con similares muestras de adhesión política.

Cuando la tarde comenzaba a desaparecer, la larga hilera de vehículos y motocicletas hizo su aparición en el barrio Savica, siguiendo hacia El Ejido y luego al ensanche Bolívar.

También te puede interesar  Hipólito Mejía se recupera luego de cirugía en Cedimat

Tomando la avenida Imbert y luego la carretera de Jacagua, Medina y sus acompañantes cruzaron Los Ciruelitos, dirigiéndose luego a Camboya, Buenos Aires y Los Salados, para terminar pasadas las 7:00 de la noche en la avenida Estrella Sadhalá, a la entrada de ese último barrio.

Una docena de tarimas fueron estratégicamente ubicadas en la ruta recorrida por la marcha caravana y desde las mismas se produjeron animaciones musicales.

En ese recorrido de varios kilómetros el presidente Danilo Medina estuvo acompañado de Julio César Valentín y Abel Martínez, candidatos a senador por la provincia y alcalde de esta ciudad, respectivamente.

Por igual, fue notoria la presencia de miembros del Comité Político del PLD, entre ellos Francisco Javier García, Alma Fernández, José Ramón (Monchy) Fadul, Bautista Rojas Gómez, Alejandrina Germán, Euclides Gutiérrez Félix y Carlos Amarante Baret.

También te puede interesar  Dominicana amenaza con demandar Jet Blue

También, Simón Lizardo, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, ministros de Hacienda, Obras Públicas y Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, Ramón Ventura Camejo y Ramón (Monchy) Rodríguez, presidentes provincial y municipal del PLD, respectivamente, además de Fernando Rosa, director operativo de la campaña de Medina en esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *