Danilo Medina ignoraba alegado desfalco en hospital Cabral y Báez

Danilo Medina ignoraba alegado desfalco en hospital Cabral y Báez

Por el hecho dos licenciadas en Farmacia cumplen prisión preventiva

Danilo Medina ignoraba alegado desfalco en hospital Cabral y Báez

Danilo Medina ayer en el hospital Cabral y Báez

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina aseguró que se enteró ayer que las autoridades judiciales de aquí investigan un alegado desfalco millonario, ocurrido en el área de farmacia del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, por cuyo hecho dos personas cumplen prisión como medida de coerción.

Con un “no estoy enterado” respondió el primer mandatario a la inquietud de un periodista que, a cierta distancia, pudo peguntarle sobre el particular, mientras realizaba una “visita sorpresa” al referido centro asistencial público santiaguero.

Medina aprovechó su presencia en esta ciudad para también visitar el hospital infantil Doctor Arturo Grullón donde, al igual que en el Cabral y Báez, desde hace varios años se realizan trabajos de remodelación.

Más noticias:   Asaltan mujer minutos después salir aeropuerto Cibao

El caso relacionado con el Cabral y Báez, del que medios informativos nacionales desde hace más de 10 días se refieren al tema, es el que da cuenta de que fueron enviadas a la justicia las licenciadas en farmacia Solangel Taveras García, Francisca Isabel Ramírez y Jennifer Medina.

A las dos primeras se les dictaron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en tanto que para Medina el tribunal dispuso presentación periódico e impedimento de salida del país.

Taveras García alega que, en su condición de encargada de la farmacia donde se habría producido el desfalco, reportaba a la administración del hospital las diferencias en la entrega de uno de los insumos de uso restringido conocido como Sevoflorano (anestésico general) que le movía a preocupación y por tal razón solicitaba orientación e intervención.

Deja una respuesta