martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Critican postura boicot PRM sobre ley de partidos políticos

Critican postura boicot PRM sobre ley de partidos políticosEl diputado Demóstenes Martínez pide acelerar aprobación Ley de Partidos

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO.-El diputado Demóstenes Martínez dijo que están obligados a acelerar la aprobación de la Ley de Partidos y la Ley de Reforma Electoral.

Martínez considera que no se puede dilatar por más tiempo la aprobación de esas leyes.

El diputado del PLD por Santiago advierte sobre el juego del Partido Revolucionario Moderno de presentar incidentes para boicotear la aprobación de las piezas.

Boicot Ley de Partidos

Atribuye la postura de ese partido a que no hizo primarias para elegir candidatos a diputados, senadores, síndicos o regidores, en ninguna parte del país, en el pasado proceso electoral.

También te puede interesar  Conflicto por una vivienda deja tres muertos en Los Guaricanos

No puede permitirse—expresó—que este partido siga boicoteando las posibilidades de que tengamos esta Ley de Partidos.

Garantizó que todos los partidos políticos serán escuchados por el Senado, que discutirá sus opiniones, y posteriormente se hará lo propio en la Cámara de Diputados.

Código Procesal Penal

En otro orden, lamentó el retraso sobre el Código Procesal Penal, pendiente de aprobación.

Al respecto, el legislador dijo que “nos estamos perdiendo la oportunidad de poner en práctica un código moderno y completo.

El diputado Martínez explica que el Código Procesal Penal pendiente de aprobación incluye sanciones severas contra el sicariato, el feminicidio.

El uso de menores, por parte de los adultos, en actos delictivos, la asociación de malhechores, los negocios fraudulentos, el uso de sustancias químicas, y la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *