¿Cómo contrarrestar los 7 grandes cambios tras la maternidad?

Cómo contrarrestar los 7 grandes cambios tras la maternidad

 El Dr. Diego Tomás Ivancich enumera los cambios físicos más comunes

Cómo contrarrestar los 7 grandes cambios tras la maternidad Barriguita post-parto

Muchas mamás recientes expresan que tienen como una rueda abultada alrededor de la cintura, que además es complicada de eliminar.

El Dr. Diego Tomás, aclara que: es posible recuperar las medidas de siempre, incluso desarrollar músculosque antes eran débiles, sin importar la edad, pero eso lleva tiempo, ejercicio físico y abdominales.

Zapatos apretados

El Dr. afirma que sí, los pies de la mujer se hinchan con el embarazo y después del nacimiento del bebé, las madres pueden tener un número de más permanentemente.

Perder esos “kilitos”

Bajar el peso ganado puede complicarse más de lo que una se imagina. El Dr. señala que es debido a que no se tiene el tipo de estilo de vida que permite la pérdida rápida de peso. Lo importante en este reto no es la velocidad sino la constancia y los buenos hábitos.

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Baja Libido 

El Dr. indica que puede llevar hasta un año recuperar la energía de antes para tener sexo, dado que los estrógenos aumentan durante el embarazo pero caen abruptamente después de dar a luz.

Un tip, el orgasmo es el mejor tratamiento para el sueño pélvico y para el estado de ánimo, además mejora la libido.

Cenicienta

 Durante el embarazo están boyantes y después de dar a luz, esplendorosos pero al dejar la lactancia materna, la carroza se convierte en calabaza y esos hermosos pechos disminuyen radicalmente tendiendo a `hundirse`, explica el Dr.

Estrías

Después del parto pueden aparecer marcas en la piel del vientre y el pecho, pequeñas cicatrices que se producen por el estiramiento, lo mejor que se puede hacer es prevenirlas hidratando mucho esas zonas del cuerpo durante el embarazo.

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Cintura escondida

El Dr. apunta que a las mujeres que han dado a luz les cuesta trabajo lucir una cintura pequeña porque una parte de la grasa que el organismo almacena para asegurar la producción de la leche se deposita justo en esta zona.

El ejercicio específico con abdominales laterales o rotaciones pueden ayudar.

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