Comunidad GLBT de Santiago celebró caravana

La colorida caravana de la comunidad GLBT partió del monumento a los Héroes de la Restauración, y recorrió las calles de los populosos sectores de esta ciudad.

La comunidad GLBT también reclama trato igualitario

SANTIAGO.-La colorida caravana de la comunidad GLBT partió del Monumento a los Héroes de la Restauración, y recorrió las calles de los populosos sectores de esta ciudad.

La colorida caravana de la comunidad GLBT partió del monumento a los Héroes de la Restauración, y recorrió las calles de los populosos sectores de esta ciudad.La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de Cibao Amigos Siempre Amigos (ASA) y de la red de voluntarios de ASA de la zona norte. En Esta quinta caravana fueron representadas diversas provincias del Cibao.

Contaron con la colaboración de la Alianza Gay, Trans y de Hombres que tienen sexo con Hombres (Alianza GTH) y del Colectivo GLBT dominicano.

Explicaron que durante el trayecto fue notorio el apoyo concitado de una población conciente del cambio que debe haber hacia el reconocimiento de la diversidad, el respeto a la individualidad, y el derecho al ejercicio de una ciudadanía plena, tal y como lo consagra la Constitución de la República.

Más noticias:   Compromiso Santiago pide garantizar elecciones transparentes

»La comunidad GLBT de Santiago de los Caballeros junto a las coloridas expresiones de diversidad e inclusión que se destacaron en el recorrido, enarboló un pliego de demandas y reivindicaciones que se encuentran contenidas en el documento de posicionamiento oficial del Orgullo GLBT 2017, y que presentamos de forma reducida como anexo a la presente nota», explicaron.

Entre los reclamos se encuentran el acceso igualitario, amigable y sin discriminación a servicios de salud públicos de calidad, la prohibición de la terapia de conversión homosexual en menores de edad, por ser estas prácticas altamente cuestionadas y descontinuadas por la comunidad científica y profesionales de la salud mental a nivel internacional.

También que el Estado emita políticas públicas de VIH, que afronten esta problemática de manera coherente y apegada realidad cultural de las personas LGBT en el país. Actualizar el currículo educativo en materia de género, que incluya un enfoque científico sobre los temas de diversidades sexuales e identidades de género, entre otros.

Deja una respuesta