martes, octubre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Cultura explica proyecto Monumento Santiago

Cultura explica proyecto Monumento SantiagoSANTIAGO. La Direccion Regional del Ministerio de Cultura, la Direccion Nacional de Museos y la Dirección de Patrimonio Monumental de la Nación explicaron a profundidad una serie de detalles vinculados al proyecto Mirador 330(30 de Marzo) en el Monumento a los Héroes de la Restauración, a la vez de reiterar y negar que se haya favorecido a ningún empresario o firma para estos fines, ya que se trata de un proyecto en marcha, con casi tres años de iniciado, que no ha concluido y mucho menos licitado.

Al valorar la importancia que tiene este monumento, no sólo para los munícipes de esta ciudad, sino para todo el país, Jochy Sánchez, Director Regional de Cultura precisó la importancia de proteger este símbolo de la Ciudad Corazón y patrimonio dominicano. Recordó que el gobierno central acaba de inaugurar un muelle en Maimón, acción esta que dinamizará el sector turismo en la región norte.

También te puede interesar  Residentes cordillera Septentrional reclaman terminación carretera

“Negamos en su totalidad la existencia de ningún tipo de otorgamiento en este sentido, ya que se trata de un proyecto que no ha sido concluido y por ende no ha sido licitado” dijo Sánchez.

En un encuentro de Prensa celebrado este martes 16 de febrero en el Palacio Consistorial de esta ciudad, los representantes de estas entidades ampliaron a toda la población todas las características del Mirador 330, “un proyecto incluyente, gratuito para toda la población, que disfrutaría de la mejor vista y paisaje de la provincia y la región y que sería considerado como único en toda el área del Caribe”.

Sánchez aseguró que a pesar de que no se han concluido todos los aspectos del proyecto, que sólo busca destacar la belleza de la región y el paisaje natural que van de la mano con la calidez de los santiagueros, ya existen muchas firmas y/o empresarios, no sólo locales, sino nacionales, interesadas en el mismo, que contaría con una administración conjunta.

También te puede interesar  Ratifican sentencia condenados en caso DICAN

En la actividad también estuvieron presentes:

Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural, Ana María Conde, Directora Nacional de Museos, Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio Patrimonio Cultural, Edwin Espinal, departamento legal de la Dirección Regional, Leticia Tejada por la dirección de Patrimonio Monumental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *