COE reporta 11 localidades incomunicadas

general méndez coe

El COE mantiene en alerta amarilla siete provincias 4 en verde

general méndez coe

Foto archivo

SANTO DOMINGO.-Las lluvias provocadas en las últimas horas en el país por una vaguada han provocado que 30 viviendas resultaran afectadas, 150 personas movilizadas, 11 comunicades incomunicadas y un puente afectado, reportó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE mantiene siete provincias en alerta amarilla y 4 en verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Entre las provincias en alerta amarilla se encuentran, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macoris, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia y La Altagracia.

Más noticias:   Muere hombre tras tiroteo en catedral de Nueva York

Mientras que en alerta verde, La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez y Barahona.

Precisa el informe del COE que el Cuerpo de Bomberos de la Otra Banda, informó que debido a las lluvias registradas y a la crecida del Arroyo Yauya produjo el colapso del puente de Línea Nueva en la Carretera Higüey- Miche, Incomunicando la Otra Banda con La Cruz del Isleño. Vía alterna el Cruce de Los Burritos.

Mientras que la Defensa Civil reportó que en Higüey, debido a la crecida del Río Duey, fueron anegadas unas 30 viviendas en sector La Florida. Personas fueron trasladas a casas de familiares y amigos. Todo volvió a normalidad.

Más noticias:   Educación suspende clases en provincias en alerta roja

Mientras que en San Pedro de Macoris la Defensa Civil reportó que por crecida del río Soco se encuentran incomunicadas las comunidades de: Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano y Regajo.

Lluvias seguirán dice COE

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín
meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que
persiste el patrón de frecuentes aguaceros entre moderados a fuertes, ráfagas de viento en ocasiones y
tronadas aisladas, mayormente sobre poblados de las provincias ubicadas en el litoral Caribeño, así como en las regiones sureste, suroeste, noreste y Cordillera Central, siendo notables para la tarde y en hora la noche.

Más noticias:   Barahona: 8 apresados con 121 paquetes de cocaína

Provocado por la nubosidad desprendida del disturbio tropical al sur-suroeste de Isla Beata y la inestabilidad generada por una vaguada en distintos niveles de la troposfera.