Cifra de muertos por explosión en suroeste de Pakistán asciende a 50

Cifra de muertos por explosión en suroeste de Pakistán asciende a 50

La tragedia ocurrió durante una procesión religiosa en Pakistán

ISLAMABAD, 29 sep (Xinhua) — La cifra de muertos por una explosión ocurrida hoy viernes durante una procesión religiosa en el distrito de Mastung, Baluchistán (suroeste de Pakistán), ya ascendió a 50, informaron la Policía y fuentes sanitarias.

Al confirmar los fallecimientos, Aetzaz Ahmed Goraya, subinspector general del Departamento Antiterrorista de la Policía en la ciudad de Quetta, la capital provincial, declaró a Xinhua que la cifra de muertos aumentó después de que al menos 30 personas sucumbieran a sus heridas mientras estaban siendo tratadas en varios hospitales.

Según el oficial policial, de los más de 50 heridos por la explosión, unas decenas aún están recibiendo tratamiento hospitalario en estos momentos y el número de fallecidos podrá seguir subiendo, debido a que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Más noticias:   Cientos asisten a Gran Parada Dominicana en El Bronx

Investigaciones de la Policía

La conflagración se produjo cerca de una mezquita cuando los fieles celebraban el Eid-e-Milad-un-Nabi, o cumpleaños del profeta Mohammad, en Kora Khan, una zona del distrito de Mastung.

Según las informaciones preliminares e investigaciones de la Policía, fue un atentado suicida. Tras la explosión, las fuerzas de seguridad y equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar para trasladar a los heridos hasta hospitales cercanos del distrito.

Ha sido impuesto un estado de emergencia en todos los hospitales del distrito.

Por su parte, el Gobierno de Baluchistán anunció tres días de luto oficial en toda la provincia por los fallecidos del terrible suceso, con banderas nacionales a media asta en todos los edificios gubernamentales durante dicho período. Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado su responsabilidad por el atentado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios