China repondrá 20.000 toneladas de reservas carne de cerdo

carne de cerdo

China busca estabilizar el mercado

carne de cerdo

BEIJING, 17 feb (Xinhua) — El máximo planificador económico de China anunció hoy viernes que almacenará 20.000 toneladas de carne de cerdo congelada para reponer las reservas estatales, ya que un índice que monitorea los precios de la carne de cerdo ha caído por debajo del nivel de advertencia.

El índice, el promedio nacional de los precios de la carne de cerdo frente a los precios de los cereales, ha caído por debajo del nivel de advertencia de 5 a 1, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

De acuerdo con un plan de trabajo para estabilizar el mercado de la carne de cerdo, China ha introducido un sistema de alerta temprana de tres niveles para dar la alarma de subidas y bajadas excesivas en los precios del cerdo.

Más noticias:   ¿Por qué el gobierno congeló los precios de los combustibles?

La comisión informó que trabajaría con los departamentos pertinentes para comenzar el primer trabajo de almacenamiento de este año para las reservas estatales de carne de cerdo y orientar a los gobiernos locales para que compren carne de cerdo.

China presta mucha atención a los cambios de los precios en el mercado de la carne de cerdo y seguirá fortaleciendo la regulación de la capacidad de producción y el precio para mantener el mercado estable.