China liberará reservas de carne de cerdo

carne de cerdo

El precio promedio al por mayor de la carne de cerdo

carne de cerdo

foto ilustrativa, fuente externa

BEIJING, (Xinhua) — Las autoridades chinas lanzarán al mercado el quinto lote de carne de cerdo de las reservas gubernamentales para mantener la oferta y la estabilidad de los precios, anunció hoy domingo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo planificador económico del país.

El precio del cerdo ha estado funcionando a un nivel relativamente alto recientemente, según la CNDR, que añadió que la capacidad de producción de cerdos del país es en general razonable y abundante, por lo tanto, el precio del cerdo no tiene una base para aumentos sostenidos.

Más noticias:   Ganador en California se lleva Powerball US$1,765 millones

Hasta las 14:00 horas del sábado, el precio promedio al por mayor de la carne de cerdo subió un 2,5 por ciento en comparación con el registrado el viernes, alcanzando los 32,81 yuanes por kilo (unos 4,62 dólares), según datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

La CNDR dijo que monitoreará de cerca el suministro y demanda del cerdo, así como la tendencia de precios, continuará lanzando reservas de esta carne y aumentará las liberaciones de esta carne en caso de ser necesario.