Porcicultores dicen producen cerdos de calidad

cerdos

Niegan haya problemas en el sector

Porcicultores dicen producen cerdos de calidad

archivo

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El empresario agropecuario Víctor Abreu aseguró ayer sábado que la producción de cerdos en las provincias La Vega, Espaillat y los municipios Licey al Medio y San Francisco de Macorís es de normalidad.

Abreu señaló que continúan produciendo muchos cerdos de calidad, ya que la genética la han ido cambiando para una mejor reproducción.

Asimismo, señaló que el sector porcino se mostró preocupado por la información de que dos mil cerdos habían muerto en Hato Mayor, siendo desmentido por la Federación Dominicana de Porcicultores, la Federación de Granjas Organizadas y por el director de Ganadería, Bolivar Toribio.

Más noticias:   Dos muertos y 4 heridos accidente Burende, La Vega

Apuntó que Hato Mayor no es una zona productiva de cerdos y que la mayor concentración de productores se encuentra en Espaillat, La Vega, San Francisco de Macorís y Licey.

“Todo está bien, los productores estamos conformes y con el apoyo que no ha dado el presidente Danilo Medina nos sentimos conformes ya que la materia prima se ha mantenido en los parámetros, subió un poco hace un mes, pero volvió y bajó, todo está normal”, señaló el empresario Víctor Abreu.

Sin embargo, con relación al precio del pollo y los huevos dijo que subieron los precios esta semana. La carne blanca en granja sin procesar es vendida entre 29 y 30 pesos y el congelado 39 y 40 pesos la libra, mientras que el fresco 45 pesos la libra.

Más noticias:   Ruben Reynoso denuncia compra cédulas

El empresario Víctor Abreu señaló que el precio del huevo estaba a 2 pesos con 70 centavos la unidad y se incrementó a RD$3.50 la unidad por lo que llegará al consumidor a RD$5.00 pesos la unidad.

Deja una respuesta