miércoles, agosto 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Casi 7 mil personas participaron en Santiago Corre

Santiago Corre se desarrolló este domingo

Santiago.-Alvaro Abreu, con 30 minutos y 58 segundos se coronó en campeón de la carrera de 10 kilómetros, Santiago Corre, en la categoría masculino.

En femenino, la campeona fue Soranyi Rodríguez, con un tiempo de 35 minutos siete segundos.

Este domingo, casi siete mil personas, entre corredores, caminantes, personal de apoyo, voluntarios y organizadores interactuaron en la octava versión de Santiago Corre.

La icónica carrera que identifica la ciudad de Santiago

Decenas de empresas se sumaron a la iniciativa de salud enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre inquisición social y la agenda 2020 del Plan Estratégico de Santiago.

También te puede interesar  Manny Pacquiao derrota a Keith Thurman

También ganaron: Amaurys Rodríguez, José Rubiera, Joel Martínez y Domingo Monsanto el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

En categoría femenino: Dermi Padilla, Jordania Díaz, Viageisy Jiménez y Jaiza Sánchez el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Casi tres mil corredores provenientes de distintos puntos del país partieron a las 7:15 a.m. del boulevard del Gran Teatro del Cibao.

Luego, miles de caminantes dibujaron de amarillo el elevado de Santiago al recorrer la ruta de cinco kilómetros.

¨Por una mirada de Esperanza¨, fue el lema de la carrera, en alusión a la dedicatoria al Patronato Nacional de Ciegos filial Norte.

Juan Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo recibió conmovido el reconocimiento Marcos Herrera Senior, entregado por el comité organizador de Santiago Corre, por ser un generoso precursor del atletismo en niños, niñas, adolescente y jóvenes.

También te puede interesar  GLP sube RD$1.40

SANTIAGO CORRE

Es un proyecto ciudad sin fines de lucro, enmarcado dentro de la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable.

El Comité Organizador es integrado por el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable asistido por el Plan Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

El club de corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Atletismo de Santiago.

La retadora ruta de Santiago Corre es esperada anualmente por miles de personas

La cita con la ciudad es también una actividad que promueve el bien común.

También te puede interesar  Ronaldo y Messi lideran aspirantes mejor futbolista del año

María Palacios y Julio Cruz del Patronato Nacional de Ciegos realizaron la innovación y las palabras de motivación respectivamente.

¨Al donar sus pasos, corredores y caminantes contribuyen a  la realización de un mayor número de cirugías de catarata. Y permitirán que el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión se fortalezca¨, expresó Palacios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *