jueves, junio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Industriales claman acciones urgentes para normalizar mercado divisas

Industriales claman acciones urgentes para normalizar mercado divisasEugenio Suárez

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia Santo Domingo (AEIH) reclamó acciones urgentes para normalizar el mercado de divisas en el país.

El presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán se queja de las grandes dificultades que afirma tienen los empresarios para conseguir las divisas requeridas para sus operaciones.

Considera preocupante la falta de divisas para pagar facturas y reponer inventarios.

Al respecto, demandó de las autoridades monetarias y del sistema financiero una explicación diáfana sobre la persistente escasez de dólares en el mercado.

Precisa que ni la banca nacional ni el mercado cambiario en general están en capacidad de suplir los dólares necesarios para pagar compromisos internacionales.

Se pregunta cómo en una economía que recibió divisas por un monto de US$24,300 millones el pasado año, con un aumento absoluto de US$1,600 millones, exista racionamiento en la venta de dólares”.

Subraya que no entiende como hay escasez de dólares cuando el Banco Central dice que la economía está generando suficientes divisas para honrar los compromisos internacionales.

Taveras Guzmán entiende que el Banco Central, y el sistema financiero en general, deben dar una explicación convincente sobre los problemas en el mercado de divisas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *