Camino resalta importancia de los padres

padre

Este domingo República Dominicana celebra el Día de los padres

padreSANTIAGO.- El semanario Camino reconoció la importancia de los padres dominicanos, definiéndolos como un cirio encendido para alumbrar a quienes están a su alrededor, haciendo del hogar un nido de entrega y comprensión.

Esa y otras consideraciones aparecerán este domingo, en la edición del vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad, a través de su editorial titulado “Gracias papá”

En el mismo Camino dice que es una alegría observar cómo crece cada día la muestra de cariño y ­aprecio hacia los padres dominicanos y que, aunque ese amor siempre ha existido en los hijos agradecidos, ahora se nota una mayor manifestación de ternura “hacia ese ser maravilloso que Dios nos regaló”.

Más noticias:   Lawrence: Dominicano acusado de robo y corrupción

Dice que son muchos los padres ejemplares que hay en los campos y ciudades de la nación, definiéndolos como robles “que resisten tempestades de escasez en tiempos difíciles para que a sus hijos no les falte el pan”. Ellos son capaces de soportar la vida más dura, mientras en silencio van abriendo surcos para que florezca la ­esperanza familiar”, enfatiza Camino en su editorial de este domingo.

Sentido gratitud

En otro sentido, muestra su complacencia de que el Día de los Padres “lo vamos despojando de la envoltura comercial, para darle el verdadero sentido de gratitud hacia ese ser maravilloso que nos llena de amor cumpliendo así la misión que Dios le encomendó”.

Más noticias:   Santiago: Padre deja hijo de un año en el carro para ir a un casino

“Qué hermoso participar del encuentro familiar, el último domingo de julio, donde el imán que nos congrega es papá, porque al igual que la madre, un buen padre es el reflejo perenne del amor del Creador”, razona.

Camino dice compartir lo dicho por el papa Francisco a los padres, cuando les deseó que cada papá sea para sus hijos custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia.

Dirigiéndose al padre dominicano, el editorial termina diciendo que hoy, como ayer “necesitamos de tu presencia fecunda, del testimonio de vida que nos permitirá enfrentar la falta de respeto, civismo y honestidad que amenazan con destruir el futuro de nuestro pueblo”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios