martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Hará “Caminata-Feria por la salud estudiantes” en el Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Distrito Escolar  6, en el Alto Manhattan, dependencia del Departamento de Educación de esta ciudad, hará una “Caminata-Feria por la salud” el próximo sábado 21 del presente mes.

La información la ofreció el superintendente de dicho Distrito, el dominicano Manuel Ramírez (Manny), quien tiene a su cargo 39 escuelas, con más de 16 mil estudiantes y mil profesores de diferentes etnias impartiendo docencia en las mismas.

Dicha caminata, de más de dos millas, partirá a las 9:30 A.M, desde la escuela IS-52, ubicada en la avenida Academy con Broadway, hasta el centro educativo George Washington, ubicado en la avenida Audubon, con la calle 193, y allí se desarrollará la “Feria Interactiva de Recursos de Salud” en la que más de 30 organizaciones participarán y los padres de los estudiantes.

También te puede interesar  Dominicano acuchilla expareja embarazada en Naugatuck

Añadió que “este evento es símbolo de nuestro compromiso de educar los niños, no solo en el aspecto académico, sino también enseñarles a vivir una vida más saludable. Es una iniciativa  para crear conciencia sobre los efectos positivos de una buena alimentación, para prevenir que los estudiantes continúen siendo afectados por problemas de salud”, afirmó Ramírez.

Por su parte, Cimary Hernández, Coordinadora de Familias, explicó que la iniciativa consistirá de tres pilares de salud: Primero, aumentar la actividad física de los estudiantes. Segundo,  facilitar talleres sobre alimentación a estudiantes y padres. Tercero, enfatizar la importancia de la salud mental.

La comunidad en general está invitada a participar del evento, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *