domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Subdirector hospital contradice a Salud Pública por casos Dengue

El doctor Clemente Terrero dice que han muerto 20, mientras Salud Pública habla de 12

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Entonces no es verdad que el dengue se ha cobrado la vida de solo 12 personas en el país, porque solo en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral han fallecido más de 20 niños afectados de esa enfermedad.

Clemente Terrero, el subdirector del Reid Cabral, es quien desmiente la cifra oficial sobre la cantidad de vidas que se ha cobrado el dengue.

Un mal que avanza por el país por la falta de previsión del Ministerio de Salud Pública, cuyo titular, Rafael Sánchez Cárdenas, sabía que este sería un año epidémico.

“Teníamos alrededor de cuatro años desde la última epidemia en la República Dominicana y en gran parte del continente Americano y ellos habían advertido eso”, ha declarado Terrero al referirse a la advertencia que había hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el avance del dengue este año en la República Dominicana.

Fracasa RD en lucha contra el dengue

El boletín epidemiológico número 32 del Comité de Auditoría Clínica establece que solo 12 personas han fallecido a causa del dengue.

Pero los médicos que son quienes tienen encima el problema, establecen que son más de 20 las víctimas de esa enfermedad fácilmente prevenible.

“Ha faltado un poco de conocimiento y experiencia en la cabeza de lo que significa el dengue en la República Dominicana y para tu saber el conocimiento, el impacto que tiene esa enfermedad en la epidemia tiene que haberla vivido, y si tu no tienes esa experiencia tú no entiendes lo qué debes hacer con antelación para minimizar el impacto… porque ahora estamos respondiendo en el momento en que tenemos el problema”, enfatiza el doctor Terrero.

Dengue mata estudiante en Aminilla de Dajabón

“Siempre amanecen pacientes con órdenes de ingreso en la emergencia y no tenemos espacio debido al problema de la epidemia de dengue”, confirma el subdirector del Reid Cabral, quien se juega su cargo al contradecir al ministro de Salud Pública sobre la cantidad de muertes que está provocando el dengue.

Además, es verdad que los hospitales están llenos de pacientes con síntomas del dengue, remacha el doctor Terrero para contradecir también en este plano el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien afirma que son múltiples las causas de abarrotamiento de los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *