Biden dice relaciones con RD están en su mejor momento

Biden dice relaciones con RD están en su mejor momento

Biden afirma que los lazos con República Dominicana son óptimos


El máximo representante de los Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo un encuentro con el presidente dominicano, Luis Abinader, en el emblemático Salón Oval de la Casa Blanca, durando aproximadamente sesenta minutos.

En este cónclave, ambos líderes dialogaron sobre diversos asuntos de relevancia mutua, poniendo especial énfasis en las conexiones bilaterales existentes entre ambas naciones.

Invitación a la Cumbre de Las Américas


Además, se exploraron varios temas de interés regional. Abinader, aprovechando la ocasión, extendió una invitación a Biden para que asista a la Cumbre de Las Américas, programada para realizarse en República Dominicana en el año 2025.

Más noticias:   Tiroteo en campus de Carolina del Norte deja 2 muertos

Positiva visión sobre las relaciones bilaterales


Biden destacó que las relaciones con la República Dominicana están viviendo uno de sus momentos más álgidos y fructíferos. Además, expresó su deseo y el de su gobierno de colaborar estrechamente con República Dominicana en diversas áreas de interés conjunto.

Combate contra la corrupción y el narcotráfico


Uno de los puntos salientes de la reunión fue el tratamiento de la corrupción y el narcotráfico. Biden aplaudió y valoró positivamente los esfuerzos y logros alcanzados por la administración de Abinader en este frente.

Delegación dominicana en Washington


Acompañando a Abinader en este significativo viaje, estuvieron presentes figuras como los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Hacienda, Jochy Vicente; y la embajadora Sonia Guzmán. Asimismo, formaron parte de la comitiva otros notables funcionarios y asesores dominicanos, incluyendo a Hugo Rivera, Anselmo Muñiz, Johannes Kelner, Lourdes Herrera, Eilyn Beltran, Daniel García Archibald, quien se desempeña como director de Prensa del presidente, y Francisco Cantizano, encargado del Protocolo de la Cancillería.

Más noticias:   Murió Angus Cloud, estrella de Euphoria de HBO

Fortaleciendo lazos bilaterales


Este encuentro entre los líderes de Estados Unidos y República Dominicana reafirma y fortalece los lazos y compromisos mutuos, proyectando una relación bilateral más sólida y cooperativa en el futuro cercano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios