Abinader encabezó desfile dominicano de Manhattan

Abinader encabezó desfile dominicano de Manhattan

Abinader desfiló por la Sexta Avenida de Manhattan

Nueva York – En un evento sin precedentes, el presidente Luis Abinader fue recibido con gran entusiasmo en la Sexta Avenida con calle 36 para dar inicio al Desfile Dominicano de Manhattan. La emoción era palpable en el aire mientras los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana resonaban en la avenida.

Un inicio formal al desfile

Junto al senador senior de los Estados Unidos por Nueva York, Chuck Schumer, el mandatario realizó el corte de la cinta que marcó el inicio formal del desfile. La importancia de este evento radica en que es la primera vez que un primer mandatario de República Dominicana encabeza este desfile en Nueva York, un evento que reúne a casi medio millón de personas y es la mayor manifestación de la cultura dominicana en las calles de esta ciudad.

Más noticias:   Ramón Báez Figueroa ha recibido amenazas

La caminata presidencial

El presidente Abinader inició la caminata acompañado de figuras prominentes como la primera dama Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el congresista Adriano Espaillat; la embajadora de República Dominicana en la ciudad de Washington, Sonia Guzmán; y el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota.

Durante su recorrido, el gobernante dominicano realizó breves paradas para saludar y conversar con la comunidad dominicana presente, mostrando su cercanía y compromiso con sus compatriotas.

Más noticias:   Hundimiento gradual de Manhattan preocupa

Orgullo y pasión dominicana

El presidente Abinader expresó estar muy orgulloso de ver tantos dominicanos en la Avenida de las Américas, en la realización de este desfile. Sus palabras reflejaron la emoción y la importancia que tienen los dominicanos en Nueva York, haciendo honor a su trabajo y a todo lo que han hecho por su país.

Raquel Arbaje y su felicidad

La primera dama, Raquel Arbaje, también expresó estar feliz con todos sus compatriotas dominicanos que se dieron cita al desfile y agradeció el cariño que han brindado. Su presencia y palabras fortalecieron el sentimiento de unidad y orgullo en la comunidad dominicana.

La versión cuadragésimo primera del desfile dominicano en Nueva York

Este desfile, que comenzó en la Sexta Avenida con la calle 36 y terminó en la calle 56, es la versión cuadragésimo primera del desfile dominicano en Nueva York. Como ya es una tradición de décadas, el Desfile Dominicano de Manhattan exalta con música, carrozas y bailes, las tradiciones de la isla. La conmemoración este año tiene como eslogan “Nuestra Historia, Nuestra Gente”.

Más noticias:   Abinader evalúa proyecto de rehabilitación canal La Vigía

Un evento inolvidable

La participación del presidente Abinader en el Desfile Dominicano de Manhattan no solo marca un hito en la historia de la República Dominicana en el exterior, sino que también refleja la fuerza, la pasión y el orgullo de la comunidad dominicana en Nueva York. Este evento será recordado como una celebración vibrante de la cultura y la identidad dominicana.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios