sábado, marzo 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Alcaldía Santiago lleva litis Parque Central al TSA

La verja del Parque Central fue levantada por el Ministerio de Obras Públicas

Parque CentralSANTIAGO.- La litis que mantiene la Alcaldía de esta ciudad con varias instituciones, por la construcción de la verja perimetral que delimita los terrenos del Parque Central de aquí, ahora se debate en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

La primera audiencia fue celebrada ayer en horas de la mañana y fue reenviada para el 24 de este mes.

El recurso legal fue incoado por el cabildo en contra de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, así como el Patronato que tiene a su cargo la administración del lugar y la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI).

También te puede interesar  Camino pide Medio Ambiente respeto por la naturaleza

El abogado Rafael (Raffy) Ceballos, director del Departamento de Asuntos Legales de la Alcaldía y quien encabeza la barra de la defensa de esa institución en el proceso, informó que se sometió la instancia judicial con el objetivo de que el TSA determine la legalidad o no de dicha construcción.

Dijo que aunque el hecho denunciado ocurrió en esta ciudad, la demanda se conoce en esa instancia judicial, en vista de que la ley así lo establece, cuando están involucradas instituciones como los ministerios.

La verja que originó la disputa fue levantada por el Ministerio de Obras Públicas, pero en construcción policías municipales trataron en varias ocasiones de impedir esos trabajos, alegando que la Alcaldía no había emitido el permiso correspondiente.

También te puede interesar  Buscan dominicana desaparecida en Chicopee Massachusetts

Sin embargo, la obra fue concluida porque, entre otras cosas, brigadas del Ejército de la República protegieron a los obreros, evitando de paso que los empleados del cabildo continuaran accionando en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *