Ataques militares de EEUU contra dos barcos en este de Pacífico dejan seis muertos
Los barcos fueron atacados en aguas internacionales
WASHINGTON, 10 nov (Xinhua) — El ejército de Estados Unidos lanzó el domingo dos ataques en aguas internacionales en el este del océano Pacífico contra barcos que presuntamente transportaban narcóticos y mató a las seis personas a bordo, dijo el secretario de Guerra de Estados Unidos, Peter Hegseth.
“Ayer, por instrucciones del presidente Trump, se llevaron a cabo dos ataques cinéticos contra dos embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas”, dijo Hegseth en redes sociales.
“Ambos ataques se llevaron a cabo en aguas internacionales y tres narcoterroristas se encontraban a bordo de cada uno de los barcos. Los seis murieron.
Las fuerzas estadounidenses no sufrieron daños”, dijo. Desde el 2 de septiembre, los más recientes ataques del Pentágono contra barcos han cobrado hasta el momento al menos 75 vidas en el Caribe y el este del Pacífico.
La administración Trump ha ampliado su presencia militar en todo el Caribe desde agosto. Actualmente, la presencia militar estadounidense en el Caribe es la mayor en la región desde hace más de tres décadas, y además se espera que el portaviones USS Gerald R. Ford llegue al Caribe a mediados de noviembre. Los ataques continuos y la presencia militar han generado amplias especulaciones sobre las motivaciones de la Casa Blanca.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado en repetidas ocasiones las acciones de Washington y las ha descrito como intentos por deponer su Gobierno y ampliar la influencia militar estadounidense en América Latina.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó al Gobierno de Estados Unidos de “asesinato” por las muertes registradas en el mar.
A principios de este mes, el presidente Trump dijo que aún no ha tomado ninguna decisión sobre si Estados Unidos emprenderá o no ataques terrestres dentro de Venezuela, lo que contradice los informes de los medios en el sentido de que su administración atacará instalaciones militares venezolanas.
