sábado, enero 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Investigan linchamiento de haitiano en los López de Moca

Investigan linchamiento de haitiano en los López de MocaLa tragedia ocurrió el pasado domingo en sector los López de Moca

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-La fiscalía de la provincia Espaillat, investiga la muerte del haitiano, Kelvin Joseph, de 19 años, que fue linchado a golpes y cuchilladas el pasado domingo por una multitud que lo acusaba de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, de condiciones especiales, en el sector Los López de Moca.

Sin embargo, esta mañana, una fuente médica dijo que la muchacha no presenta indicios de violación sexual, a pesar de que tiene un golpe contuso en la cabeza y fue encontrada desnuda en una casa en construcción de la comunidad.

También te puede interesar  Matan taiwanesa durante robo en Santo Domingo

El fiscal titular, José Aníbal Carela, dijo que el caso tambien es manejado por peritos del Departamento de Violencia de Genero y dice desconocer la información de que la menor no fue violada.

La adolescente cuyo nombre se omite por razones legales continuaba ingresada en el área de neurocirugía del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de aquí donde recibe atenciones por el trauma de cráneo.

“Recuerda que la muerte del haitiano fue en turba y por eso se nos ha dificultado un poco identificar a los autores del hecho”, precisó el fiscal titular de la provincia Espaillat.

De acuerdo a las autoridades la muerte del extranjero se la ocasionó una multitud quienes lo acusaban de abusar sexualmente de la adolescente, lo que es negado por familiares y vecinos de la victima.

Deja una respuesta