Mueren 2 bomberos incendio en buque de carga en Nueva Jersey

Mueren 2 bomberos incendio en buque de carga en Nueva Jersey

El incendio ocurrió en un buque de carga en el puerto de Newark

WASHINGTON, 6 jul (Xinhua) — Dos bomberos murieron y otros cinco resultaron heridos la noche del miércoles cuando combatían un incendio que ocurrió a bordo de un buque de carga en el puerto de Newark, en el estado estadounidense de Nueva Jersey, de acuerdo con las autoridades y con informes periodísticos.


«El Departamento de Bomberos de Newark, la Guardia Costera y múltiples agencias estatales y de la zona continúan su respuesta a un incendio en el puerto de Newark en el buque de carga de vehículos Grande Costa D’Avorio», dijo la Guardia Costera estadounidense en un comunicado de prensa la mañana de hoy jueves.

Más noticias:   Sube a más de 800 mil número de muertos por COVID-19


Oficiales de la Guardia Costera recibieron un reporte inicial sobre el incendio en el carguero de varios niveles a las 21:38 horas del miércoles por la noche (hora local), se informó en el comunicado de prensa.
El buque de carga anclado en el puerto transportaba cerca de 5.000 autos, informó el medio periodístico local News 12 New Jersey.


Los cinco bomberos heridos fueron trasladados a hospitales para ser tratados de diversas lesiones, añadió.


«Esta tragedia es un doloroso recordatorio de los peligros que enfrentan nuestros bomberos y de su notable valentía», dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en un comunicado.

Deja una respuesta