Argentina refinanciará deuda con el Club de París

Marco Lavagna

Equipo técnico del Gobierno argentino viaja a Francia para negociaciones con Club de París

Marco Lavagna

Marco Lavagna, foto publicada por la Cepal en Twitter

BUENOS AIRES, (Xinhua) — Un equipo económico y técnico del Gobierno de Argentina viajará este miércoles a París, capital de Francia, para cerrar un acuerdo de refinanciamiento de deuda con el Club de París, consignó hoy martes la agencia estatal de noticias «Télam».

El equipo estará integrado por el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, y el jefe de Asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur, quienes prevén iniciar el jueves las negociaciones técnicas con representantes del organismo de 16 países a fin de resolver una deuda estimada en 2.400 millones de dólares.

Más noticias:   China prohibe importaciones piña de Taiwan

Tras un eventual entendimiento entre las partes, el ministro argentino de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, viajará a la capital gala para cerrar el acuerdo de manera definitiva, indicó la agencia oficial.

Argentina aspira a negociar con el Club de París una extensión de los plazos de repago y una reducción de la tasa de interés de la deuda.

El país sudamericano abonó a los compromisos financieros con el organismo unos 417 millones de dólares entre julio de 2021 y febrero del 2022.

De igual manera, a fines de mayo pasado, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el Club para diferir los pagos pendientes hasta el 30 de septiembre del 2024, mientras avanzaban las negociaciones para reestructurar dichos compromisos.

Más noticias:   Agricultura continúa siembra de maíz híbrido

De acuerdo con la agencia estatal, los integrantes del Club de París que son los principales acreedores de Argentina son Alemania, Japón, Países Bajos, España, Italia y Estados Unidos.