Aplazan coerción contra Luis por muerte de Joshua

luis brito

Luis Brito se entregó el pasado sábado en Pedernales

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido posponer la audiencia de Luis Alberto Brito Troncoso, quien está acusado por el Ministerio Público de ser el autor material de la muerte de Joshua Omar Fernández Decena. El caso se reanudará el próximo miércoles 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

El cambio de fecha de la audiencia

El magistrado Rigoberto Sena ha accedido a la petición presentada por la defensa de Brito Troncoso. Según los argumentos presentados, necesitan más tiempo para familiarizarse con los detalles del caso y preparar una defensa sólida para su cliente. Este tiempo adicional permitirá a la defensa establecer argumentos que podrían garantizar la libertad de Brito Troncoso.

Más noticias:   Tiroteo en escuela de Praga deja al menos diez muertos

Detalles del suceso trágico

El incidente que resultó en la muerte de Joshua Omar tuvo lugar en la madrugada del 16 de abril. Fernández Decena estaba saliendo de la discoteca Bar Kiss, situada en la calle José Amado Soler, ensanche Naco, en el Distrito Nacional, después de celebrar su cumpleaños con un grupo de amigos.

Acusaciones en contra de Luis Alberto Brito Troncoso

La solicitud presentada para la imposición de medidas de coerción detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se alió con los acusados Wesly Vicent Carmona Corcino (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quienes se encuentran detenidos en Najayo, para perpetrar un asalto. Las víctimas de este asalto fueron Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación.

Más noticias:   Rechazan apelación exfiscalizadora de San Pedro de Macorís

Cuando los acusados se retiraban de la escena, efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó a Joshua Fernández Decena, causándole la muerte.

Informes forenses y alegaciones de la Fiscalía

Según el acta de levantamiento de cadáver del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que se incluye en el expediente, Fernández Decena murió debido a heridas causadas por un proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda, con salida en la región occipital izquierda.

La fiscal Yanit Pujols Casado, en representación de la Fiscalía del Distrito Nacional, ha solicitado al tribunal que se imponga un año de prisión preventiva a Brito Troncoso. Según la fiscal, Brito Troncoso no proporciona garantías suficientes de que se presentará a los actos del procedimiento y se someterá a los mismos. Además, afirma que Brito Troncoso no tiene un arraigo fuerte ni los recursos suficientes para descartar el riesgo de fuga.

Más noticias:   Fallece doña Mélida Durán, madre de Abel Martínez

Calificación jurídica del caso

El órgano acusador ha calificado este caso como de «Homicidio voluntario, robo agravado, uso ilegal de armas de fuego y asociación de malhechores”, delitos que están tipificados por los artículos 265, 266, 295, 302, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Deja una respuesta