APEDI rechaza renuncia de Fernando Capellán

APEDI rechaza renuncia de Fernando Capellán ante crisis fronteriza

Fernando Capellán renunció hace dos días a la presidencia de APEDI

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), manifestó su apoyo al empresario Fernando Capellán, quien presentó su renuncia debido a los desafíos emanados del conflicto en la frontera entre República Dominicana y Haití, y su repercusión en Grupo M y Codevi.

Unanimidad en apoyo a Capellán

A través de una carta divulgada recientemente, la entidad empresarial optó por unanimidad no aceptar la renuncia de Fernando Capellán, otorgándole en su lugar una licencia de hasta 120 días. Esta decisión surge tras la renuncia de Capellán el pasado lunes como presidente de Apedi, preocupado por posibles implicaciones legales y públicas que podrían afectar a la institución si continuaba en su puesto.

Más noticias:   Bagrícola con préstamos feria Dominican Cigars Fest 2022

Compromiso con Grupo M y Codevi

Capellán expresó que, debido al conflicto en la frontera Domínico-Haitiana y su impacto en Grupo M y Codevi, se ve obligado a dedicar su energía, tiempo y esfuerzo para mitigar los desafíos presentes, honrando su compromiso con clientes, empleados, asociados, proveedores y las comunidades de Dajabón y Oanaminthe.

Balance de seis años de gestión

El empresario resaltó que, tras seis años dedicados a Apedi y Compromiso Santiago, las bases están establecidas para que el talento existente continúe con los proyectos emprendidos, así como la adecuada gestión del fondo patrimonial y las finanzas de la institución.

Legado de iniciativas

Durante su mandato, Capellán impulsó proyectos significativos como el rescate de la cuenca del río Yaque del Norte, la protección de las nacientes en diversas comunidades de la cordillera septentrional y programas de siembra en Diego de Ocampo. También destacó la construcción y mejora del Parque Central.

Más noticias:   Desempleo en España desciende al 12,48%

Transición de liderazgo

Con la renuncia de Capellán, Saúl Abreu, director ejecutivo, tomará las riendas para documentar la gestión, asegurando una transición ordenada y la continuación de las iniciativas en marcha, reflejando el compromiso sostenido de Apedi hacia el desarrollo y bienestar de la región.

Deja una respuesta