sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Aguas subterráneas en peligro dice experto

Advierten malas prácticas atentan contra los depósitos de aguas subterráneas

Aguas subterráneas en peligro dice expertoSANTO DOMINGO; El director del Sistema Geológico Nacional dijo este viernes que por el bien de nuestro ecosistema se deben evitar las perforaciones indiscriminadas de pozos en el país, para evitar que se atente contra los depósitos de aguas subterráneas .

            Santiago Muñoz advierte que las malas prácticas atentan contra los depósitos de aguas subterráneas, lo que impacta de manera negativa en la producción y la alimentación.

Evitar perforaciones próximo ríos y arroyos

             Muñoz indica que no es aconsejable hacer perforaciones en cualquier sitio, como ha sido una práctica común en República Dominicana.

También te puede interesar  Niña muere por dengue en Moca

 Indica que hay que evitar perforaciones que puedan afectar áreas donde se originan manantiales, ríos, arroyos, por sus consecuencias negativas.-

             Entiende que antes de emprender cualquier proyecto de perforación, en el área que sea, primero hay que cuantificar las reservas y tomar en cuenta el impacto de los trabajos.

Muñoz previene que si no conservamos las aguas tendremos problemas para producir los alimentos que necesitamos

El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en los continentes, y se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la Tierra. El volumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, las masas más extensas pueden alcanzar millones de kilómetros cuadrados.

También te puede interesar  Fuerza del Pueblo nació grande dice Bauta

              En otro orden, el director del Sistema Geológico Nacional destacó la importancia de la educación de la población, especialmente de los niños,  a fin de tomar conciencia sobre los riesgos sísmicos y la actitud que debemos asumir en casos de temblores de tierra.

        Asimismo, considera importante mejorar la calidad de los materiales y de las construcciones, de manera que estemos en mayor capacidad de enfrentar cualquier fenómeno. En ese sentido, Muñoz reconoció la urgente necesidad de revisar y mejorar el reglamento sísmico en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *