Aeropuertos EE. UU. comienzan a revisar por nuevo virus mortal chino

Aeropuertos EE. UU. comienzan a revisar por nuevo virus mortal chino

LOS ÁNGELES  – Los funcionarios informan que los pasajeros de Wuhan, China , ahora están siendo examinados en los aeropuertos JFK de Nueva York San Francisco y Los Ángeles por infección con un misterioso virus respiratorio que ha matado a dos personas y ha enfermado al menos 45 en el extranjero. 

Esta respuesta proviene de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Como parte de los esfuerzos para superar los virus nuevos y mortales, la investigación y los desarrollos con enfoques multidisciplinarios están demostrando ser vitales. 

Las compañías líderes están trabajando para ofrecer nuevos tratamientos que puedan manejar la afluencia. 

Estos pueden surgir como algunas de las empresas más valiosas en esta era. 

Los líderes que pueden beneficiarse de colaboraciones y nuevos enfoques incluyen Bristol-Myers Squibb CompanyOncolytics Biotech Inc., y Emergente BioSolutions Inc.

aeropuerto eeuu

El virus parece provenir de una fuente

La noticia sugiere que se cree que las personas que han contraído la infección la han derivado de la exposición a animales en un mercado específico que vende mariscos y carne en Wuhan. 

Sin embargo, los funcionarios no pueden decir si el virus se propaga de persona a persona o cómo se está contrayendo.

También hay algunos casos reportados que no se han relacionado con animales, por lo que los investigadores están indicando que podría ser posible alguna transmisión de persona a persona. 

Más noticias:   Un muerto en pleito por terrenos en La Cuaba

Hay varios virus mortales conocidos como SARS y MERS, que han resultado en brotes masivos en los últimos años. Esos virus también surgieron de China .

La doctora Nancy Messonnier , directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, declaró: «Esta es una situación grave. Sabemos que es crucial ser proactivo y estar preparado».

La posición de los CDC es que probablemente habrá casos en los Estados Unidos que surgirán en algún momento, pero han calificado el riesgo actual para el público en general como «bajo».

Una buena ofensa es la mejor defensa

Varias áreas donde las compañías de biotecnología están innovando incluyen virus mortales y emergentes. 

En algunos casos, esto implicará combinar tecnologías o descubrir nuevos tratamientos. 

Ese es el caso con el enfoque adoptado por Aethlon Medical Inc. Presentado en 2014, Aethlon Medical está desarrollando su Hemopurifier, uno de los dispositivos terapéuticos más interesantes y protegidos por patente del mundo.

Este exclusivo dispositivo de purificación de sangre es una tecnología terapéutica de primera clase que recibe dos designaciones innovadoras de la FDA, a través de múltiples objetivos terapéuticos: enfermedad viral y cáncer.

Más noticias:   Alto Manhattan sufre aumento violencia NYC

La terapia con Hemopurifier ya se ha administrado a personas infectadas con el virus del Ébola, el virus de la hepatitis C (VHC) y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). 

Con el Ébola, fue a través de una «respuesta notable» a la terapia Hemopurifier a un paciente comatoso (un médico ugandés) con insuficiencia orgánica múltiple en el momento que condujo a los elogios otorgados por la revista Time.

Más allá de las experiencias de tratamiento en humanos, los estudios preclínicos de Hemopurifier han validado la captura de amplio espectro de numerosas amenazas virales, que incluyen: virus Chikungunya, Dengue y West Nile, Vaccinia y viruela del mono, modelos para la infección por viruela humana.

 Desde que recibió la designación «Dispositivo innovador» de la FDA, la terapia con Hemopurifier también se ha destacado en su papel de combatir el cáncer en casos de resistencia a la quimioterapia, promoción de metástasis y supresión inmune.

Sigue siendo una preocupación seria

Los CDC respondieron rápidamente la llamada y están desarrollando una prueba de diagnóstico que se enviará a los hospitales y departamentos de salud estatales para que puedan determinar de inmediato si las personas pueden estar infectadas con el coronavirus chino.

Más noticias:   No venderan tabaco, ni cigarrillos electrónicos menores 21 años NY

Según los informes, se están desplegando aproximadamente 100 expertos de los CDC en los tres aeropuertos en cuestión. 

La primera proyección comenzó en el Aeropuerto Internacional Kennedy de Nueva York el viernes por la noche según los funcionarios. 

Hasta ahora, JFK es el único aeropuerto de Nueva York que cuenta con una inspección. 

Los CDC también han agregado proyecciones en San Francisco International y Los Angeles International para evitar la exposición temprana en los EE. UU.

Se estima que aproximadamente entre 60,000 y 65,000 personas viajan al año a los Estados Unidos desde el área de Wuhan . 

Eso significa que es probable que alrededor de 5,000 pasajeros sean revisados ​​para detectar signos de la nueva infección durante varias semanas. 

Nueva York y San Francisco son los únicos aeropuertos que reciben vuelos directos desde Wuhan ; Los pasajeros que llegan a Los Ángeles llegan en vuelos de conexión.

En el proceso de revisión, se les pedirá a los viajeros que completen cuestionarios y los revisores usarán escáneres térmicos que pueden apuntar a la frente o la sien para indicar fiebre. 

En la actualidad, el protocolo sugiere que se examinará a las personas con signos de enfermedad, junto con miembros de la familia u otras personas que viajen con ellos.

Fuente del artículo:
USA News Group