Preocupa propagación Coronavirus emergió en China

Preocupa propagación Coronavirus emergió en China
china coronavirus

 HONG KONG; Preocupa a la comunidad científica la propagación de los casos del misterioso Coronavirus que emergió en China.

          Las autoridades chinas confirman 200 casos de la enfermedad, pero  expertos de otros países calculan unos 1.700.

         Además, China ha  reportado 139 nuevos casos de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que se ha extendido a nivel nacional, y se han detectado casos en  Corea del Sur, Tailandia y Japón.

           Y se teme que turistas chinos lleven el virus a muchos otros países de Asia en los próximos días, debido a sus viajes al extranjero durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar

         El brote de neumonía surgió el mes pasado en Wuhan, y las autoridades   relacionan las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre en la ciudad más grande del Centro de China.

Más noticias:   Hombre mata a otro en Villa Progreso de La Herradura en Santiago

          Las autoridades chinas aseguran que no ha habido casos de propagación del virus de una persona a otra.

      Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay evidencia de transmisión limitada de humano a humano” del nuevo virus.

        Los  Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. han dispuesto que en los aeropuertos de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles– examinen  a los pasajeros que llegan de Wuhan para detectar signos del nuevo virus, siguiendo medidas similares tomadas por gobiernos en Asia.