lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Aconsejan retirar ordenanza ideología de género

El pastor Fidel Lorenzo recomienda a Educación concentrar trabajo en los problemas de ese sector

fidel lorenzo
Fidel Lorenzo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El reverendo Fidel Lorenzo aconsejó al Ministro de Educación retirar la orden para impartir la ideología de género en las escuelas.

   Lorenzo, ex presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), sugiere a Antonio Peña Mirabal concentrar sus esfuerzos en problemas mas apremiantes del sector educativo.

  Entiende que más que embarcarse en acciones controversiales como el de la ideología de género, el funcionario debe poner el frente al tema de la violencia en las escuelas.

Violencia entre estudiantes y maestros

 Ve preocupantes las acciones de violencias entre estudiantes y maestros, sin que se impongan los correctivos necesarios para afrontar y corregir la situación.

También te puede interesar  Danilo asiste a ceremonia Canal de Panamá Ampliado

  Agrega que otro tema que debe motivar la atención urgente del Ministro de Educación son los reportes de organismos nacionales y extranjeros sobre bajos indicadores en materia educativa.

     Considera igualmente un desacierto la declaración de Peña Mirabal de que no procede la lectura de la biblia en las escuelas porque a su juicio  ofendería a alumnos de origen haitiano que siguen el vudú.

Marcha en contra de la ordenanza

    Indicó al funcionario que contrario a sus creencias mas del 50% de los haitianos en el pais visitan las iglesias cristianas.

     El pastor evangélico espera que “ojalá ” el funcionario sea sabio y dé marcha atrás a la ordenanza sobre lo que llama endemoniada ideología de género.

También te puede interesar  Destituyen fiscal titular Barahona

   Lorenzo adelantó que si se mantiene la ordenanza, el cuatro de julio se convocará a una gran marcha hacia el Ministerio de Educación, con la participación de representantes de todas las iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *