martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Líder evangélico confía no se toque la Constitución

Considera riesgo innecesario hacer una reforma a la Constitución

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El reverendo Fidel Lorenzo Meran dijo este martes que ojalá no se toque la Constitución de la República para favorecer a una persona o un sector.

     Lorenzo Merán, presidente de la Fundación  Equidad y Justicia Social aludió a la intención de modificar la Carta Magna para quitar el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina repostularse y buscar otro período de gobierno.


    Señala que hay interés de algunos funcionarios, legisladores y dirigentes del PLD de forzar al mandatario a decir lo que no ha dicho y hacer lo que no quiera hacer.

Sobre la reforma constitucional

     El expresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica considera un riesgo innecesario hacer una reforma constitucional con el objetivo de facilitar otra reelección del presidente Medina.

También te puede interesar  Tallahassee: Tres muertos durante tiroteo en estudio de yoga

     Indicó que la Fundación Equidad y Justicia Social propicia un espacio para el debate sobre los problemas que afectan a la población dominicana.

       De otro lado, el líder evangélico mostró su preocupación por los niveles de violencia que está viviendo  la escuela dominicana, frente a la poca autoridad de los maestros y del Ministerio de Educación-

Equidad de género en la escuela

       Se queja de que el titular del Ministerio, Antonio Mirabal no ha convocado el Consejo Nacional de Educación y en cambio se ha destapado con una controversial orden para implementar la equidad de género en la escuela.

        El reverendo Fidel Lorenzo Meran declaró que le inquieta los niveles de violencia en la escuela y otros sectores, así como la descomposición que dice se observa en la nación dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *