miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Abogados payaso Kanqui apelarán sentencia

Kevin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) fue condenado anoche a 12 años de prisión

SANTIAGO.- La defensa técnica de Kevin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), condenado anoche a 12 años de prisión, acusado de haber violado una joven cuando era menor, informó que apelará esa disposición judicial.

Para justificar la apelación, el abogado Mito Rafael Núñez, aseguró que la decisión de los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí fue una franca violación a los derechos constitucionales de su cliente.

Pasadas las 9:00 de anoche, los magistrados de dicho tribunal, encabezados por Sergio Furcal y completado por Irka Méndez y Rafael Colón, dieron a conocer el veredicto, luego de 30 minutos de deliberación. La sentencia fue leída por Colón.

También te puede interesar  Dominicano acusado secuestrar, torturar novia

Núñez Morel originalmente fue acusado de violar sexualmente a tres menores, pero el tribunal solo lo condenó por las evidencias que presentaron tanto el Ministerio Público como el abogado de la demandante, Félix Portes.

Payaso Kanqui

payaso kanqui
Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui)

En adición a la pena de prisión, los jueces también le impusieron una multa de 100 mil pesos y el pago de una indemnización de dos millones de pesos en provecho de la víctima.

Kelvin Francisco Núñez Morel fue arrestado a principios de abril del 2020, tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

El 13 de abril de ese año, un juez de instrucción dictó medida de prisión preventiva de 3 meses, la que posteriormente fue cambiada por libertad a cambio de pagar 5 millones de pesos en efectivo, dinero que no depositó, por lo que ha sido mantenido en prisión.

Deja una respuesta