miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Payaso Kanqui condenado a 12 años de prisión

El Payaso Kanqui fue acusado de violación sexual y agresión sexual en contra jóvenes cuando eran menores de edad

Payaso Kanqui
Payaso Kanqui

SANTIAGO.-Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial condenaron a 12 años de prisión al productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) acusado violación sexual y agresión sexual en contra de tres jóvenes cuando eran menores de edad.

El tribunal, presidido por el magistrado Sergio Furcal, también condenó a Kanqui al pago de una indemnización de dos millones de pesos. La corte también impuso una multa de RD$100 mil 

También te puede interesar  Analizan videos asalto casa general Rommel López

Durante el proceso fiscales y querellantes solicitaron al tribunal declarar culpable a Núñez Morel y lo condenara a 20 años por las imputaciones de violación, abuso y agresión sexual contra las víctimas cuando estas eran menores de edad.

El abogado de la víctimas, el letrado Félix Portes, dijo a través de su cuenta de Twitter ”Por fin se hizo justicia para nuestros representados!”.

El Ministerio Público acusó Núñez Morel de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 24-97 y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Kelvin Francisco Núñez Morel

Kelvin Francisco Núñez Morel fue arrestado a principios de abril del 2020, tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

También te puede interesar  Mueren otros dos reclusos en cárcel La Victoria

El 13 de abril de ese año, un juez de instrucción dictó medida de prisión preventiva de 3 meses, la que posteriormente fue cambiada por libertad a cambio de pagar 5 millones de pesos en efectivo, dinero que no depositó, por lo que ha sido mantenido en prisión

Deja una respuesta