sábado, marzo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Abinader califica como delicado tema farmacéuticas

Varias empresas farmacéuticas han no han entregado las vacunas que RD ha contratado

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente Luis Abinader calificó en esta ciudad como un tema muy delicado el de las empresas farmacéuticas que han inclumplido con la entrega de las vacunas contra la coronavirus covid-19 que el Gobierno dominicano contrató desde hace meses.

Abinader recordó que esas empresas no solo inclumplieron con la República Dominicana sino también con otros gobiernos.   Sin embargo aclaró que el Gobierno analizará en su momento qué hacer.

Las primeras dosis de vacunas que llegaron al país fueron 20 mil compradas a la India, que se produce con el nombre de Covishield mediante la fórmula de Oxford-AstraZeneca,  luego 30 mil donadas por ese país y 768 mil compradas a China. También se contrató 10 millones de la vacuna AstraZeneca-Oxford, 7.9 millones de Pfizer y dos millones mediante el programa de distribución global COVAX, que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar  373 personas se vacunaron contra covid-19 primer día

”Pero lo que nosotros estamos haciendo es haciendo contratos con todas para que vengan y cumplan y nosotros poder continuar lo que hemos iniciado.  Ya veremos y analizaremos en su momento qué vamos a hacer” dijo el presidente.

Visita provincia Santiago

luis abinader farmacéuticas
Luis Abinader visitó el hospital de Bella Vista

El mandatario mientras visitaba el Centro de Salud Integral Bella Vista en la parte suroeste de la ciudad,  donde allí funciona una unidad de vacunación contra la covid-19, llamó a todos los dominicanos a recibir la segunda dosis de la vacuna y aseguró que los centros de inoculación estarán abiertos durante la Semana Santa.

Adelantó que los próximos días llegarán un millón de vacunas para continuar el proceso con la fase de adultos de más de 60 años.  Asimismo aprovechó para felicitar el personal médico y la población por el éxito en el proceso de vacunación.
El presidente encabezó este sábado aquí, la reinauguración de la Fortaleza General de Brigada Bartolomé Mejía, el inicio de los trabajos de un hospital de especialidades en San José de Las Matas, la entrega de 460 títulos de propiedad a  parceleros en Los Almácigos de La Canela y se reunió con juntas de vecinos.