jueves, marzo 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Honduras comprará vacunas directas covid-19

Presidente de Honduras sanciona decreto sobre compra directa de vacunas contra covid-19

TEGUCIGALPA, (Xinhua) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sancionó este domingo un decreto de reforma de la Ley de Vacuna Gratuita para Todos contra la covid-19, que permitirá hacer compras directas, informó la Casa de Gobierno.

“El mandatario sancionó el decreto horas después de que fuera enviado por el Congreso Nacional, para luego remitirlo a la Empresa Nacional de Artes Gráficas para su respectiva publicación en el Diario Oficial La Gaceta”, indica un comunicado oficial.

Ley de Vacuna Gratuita

Honduras comprará vacunas directas covid 19
Juan Orlando Hernández

La reforma de la Ley de Vacuna Gratuita tiene como finalidad acelerar el proceso de adquisición de la vacuna sin tener que estar atado al mecanismo Covax.

También te puede interesar  Desfile de San Patricio recorre principal avenida en Nueva York

El Gobierno hondureño ya tiene adelantadas gestiones al más alto nivel para la adquisición directa de vacunas, con el fabricante de la Sputnik V de Rusia y las empresas farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna, a fin de acceder lo más pronto posible a la inmunización contra la enfermedad. Según el último reporte oficial, Honduras acumuló 164.495 casos positivos de coronavirus, y 3.992 fallecidos.