lunes, mayo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Danilo extiende por 15 días más toque de queda

La medida es por el covid-19

presidente Danilo Medina coronavirus

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina extendió este jueves el toque de queda por 15 días más a partir del de este viernes 3 de abril en horario de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, debido a la situación que afecta a la República Dominicana con el covid-19.

La decisión presidencial está contenida en el decreto 142-20, explica el vocero de comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez de Marchena en su cuenta de Twitter.

En dicha normativa se exhorta a observar las medidas de distanciamiento social y limitar salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.

Quiénes violen el toque de queda

Mientras que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó a los fiscales titulares de las diferentes jurisdicciones, iniciar los procesos judiciales correspondientes en los casos de personas que cometan acciones que constituyan una violación a las leyes vinculantes al toque de queda, implementado por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la pandemia del covid-19.

Indicó que podrían ser procesados los que incurran en delitos de rebelión, que incluyen los actos de resistencia o violencia ejercidas contra los empleados y funcionarios públicos, sus agentes y delegados en el ejercicio de sus funciones, como es el caso de los policías. 

Asimismo, serán multadas aquellas personas que hayan violado los horarios de toque de queda establecidos durante el período de emergencia nacional.

Y también prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro.

Fuera de sus horarios habituales de trabajo remunerado, debiendo colaborar sobre todo con la recogida de la basura en coordinación con los ayuntamientos de cada demarcación.