Abinader confiado año escolar 2023-2024 será exitoso

Abinader confiado año escolar 2023-2024 será exitoso

Abinader proyecta un próspero año escolar 2023-2024

El mandatario dominicano, Luis Abinader, lideró la presentación del informe sobre los avances del año escolar 2023-2024. Durante su intervención, aseguró que tanto el Ministerio de Educación como todo el gobierno están preparados para garantizar un año escolar exitoso, reforzando la calidad de la educación y las infraestructuras educativas a nivel nacional.

Nuevas iniciativas: Calidad e infraestructura

Las nuevas iniciativas que presentó el presidente Abinader señalan un camino prometedor para la educación en la República Dominicana. Éstas tienen como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza, y hacerlo en un entorno que esté a la altura de tal aspiración, con mejoras significativas en las infraestructuras de escuelas básicas y liceos a lo largo y ancho del país.

Más noticias:   CDP-NY reconoce trayectoria periodista dominicano

«El Ministerio de Educación y todo el gobierno están trabajando de manera ardua para que este próximo año escolar sea un éxito», declaró el presidente Abinader. Resaltó, además, que si fuese necesario, la estrategia de ubicar a estudiantes en colegios privados que no logran obtener cupos en escuelas públicas volverá a implementarse.

Jornada de Verano 2023: Capacitación y resiliencia

El MINERD ha desarrollado importantes iniciativas, entre las que se destaca la «Jornada de Verano 2023». Este programa se enfoca en la capacitación de profesionales del área educativa en torno a la adecuación curricular, la planificación y la evaluación basada en el enfoque por competencia, fomentando una comunidad educativa resiliente y alegre.

Más noticias:   Asegura militancia PRM simpatiza con Abinader

En las etapas iniciales del programa, se capacitó a casi 5,000 técnicos nacionales, regionales y distritales de los diferentes niveles educativos. En la tercera etapa, que se desarrollará entre el 7 y el 25 de agosto, se espera capacitar a más de 125,000 docentes.

Nuevos diseños curriculares y mejoras en el transporte escolar

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, destacó que los nuevos diseños curriculares estarán disponibles en formato digital e impreso. Además, anunció que se ampliará el programa de transporte escolar y que se han creado informes de evaluación y boletines de calificación para cada grado y nivel educativo.

Enfoque en la Lengua Española y Matemática

Se han distribuido guías didácticas de Lengua Española y Matemática a cada estudiante, y se ha reiterado la ampliación de cobertura y calidad en el Segundo Ciclo de Nivel Inicial.

Más noticias:   JCE prohíbe participación funcionarios en campaña

Nuevos centros y programas

La construcción de 3,000 nuevas aulas y espacios anticipa el ingreso de 10,000 niños a esta etapa educativa. Adicionalmente, se inaugurará el Centro de Atención Psicoemocional (CAPEM) y se desarrollará la estrategia «Escuelas Abiertas y Activas».

Apoyo a las familias

Se entregará el «Bono escolar» a las familias del sistema educativo público, el cual consiste en RD$ 1,000 pesos por estudiante de todos los niveles educativos.

El 2023-2024 se proyecta como un año prometedor para la educación dominicana, con estrategias y programas que buscan mejorar la calidad de la educación y fortalecer las infraestructuras de las instituciones educativas.

Deja una respuesta