Presidente Abinader promulga leyes clave

Luis Abinader cancela funcionarios por usurpación terrenos San Juan

El presidente Abinader hizo la promulgación este viernes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ha promulgado dos leyes cruciales, aprobadas recientemente por el Congreso Nacional. Estas son la Ley 41-23, que designa a la provincia Espaillat como ecoturística, y la Ley 42-23, que establece la empresa Laboratorio Químico Dominicano (LABOQUIDOM).

Espaillat Ecoturístico: Una nueva visión para el turismo sostenible

La Ley 41-23 tiene como objetivo impulsar el turismo ecológico y cultural en Espaillat, una región rica en biodiversidad y patrimonio cultural. Esta estrategia se traducirá en un impulso económico vital para la región y un mejor bienestar para sus habitantes.

Para fomentar sus objetivos, la ley crea el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Espaillat. Este fondo será financiado con una asignación presupuestaria en la Ley de Presupuesto General del Estado, así como con donaciones y contribuciones de individuos, organismos nacionales e internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, e instituciones públicas y privadas. Este enfoque integral asegurará que el desarrollo ecoturístico de Espaillat sea sostenible y beneficioso para todos los participantes.

Más noticias:   Desconocidos matan 4 personas en Aminilla de Dajabón

LABOQUIDOM: Innovando en el sector farmacéutico dominicano

La segunda ley promulgada, la Ley 42-23, crea LABOQUIDOM. Esta ley autoriza al Poder Ejecutivo a transferir la titularidad y administración de los equipos, sistemas y edificios que forman la actual sociedad comercial Laboratorio Químico Dominicano, S.A. a LABOQUIDOM.

La nueva empresa, con capital mixto, tiene la misión de administrar y operar laboratorios de fabricación de medicamentos. Esto contribuirá significativamente a garantizar el suministro médico a la sociedad dominicana, particularmente a los sectores más vulnerables. El establecimiento de LABOQUIDOM representa un hito en el compromiso del gobierno dominicano de asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a medicamentos de calidad y asequibles.

Estas dos nuevas leyes son claros ejemplos de cómo el gobierno dominicano, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader, está tomando medidas decisivas para mejorar la vida de sus ciudadanos, impulsar la economía, y asegurar un futuro sostenible y saludable para todos.

Más noticias:   Ortíz Bosch: “Eso no es la democracia, es la tiranía”

Estos pasos firmes hacia el ecoturismo en Espaillat y la creación de LABOQUIDOM demuestran el compromiso continuo del gobierno con el bienestar de la gente y el progreso económico de la nación.

Deja una respuesta