Abel Martínez: rescate del país y empleo en 2024

Abel Martínez: rescate del país y empleo en 2024

Abel Martínez se compromete a mejorar la situación laboral en República Dominicana

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó su preocupación por la situación laboral actual en República Dominicana y prometió un cambio positivo para la clase trabajadora dominicana al asumir el cargo en 2024.

Dificultades en el panorama laboral dominicano

Martínez afirmó que el Día Internacional del Trabajo encuentra a República Dominicana en un momento crítico, con un gobierno que ha descuidado a la clase trabajadora y no ha promovido políticas públicas orientadas a la creación de empleo.

Durante un recorrido por San Pedro de Macorís, el candidato presidencial sostuvo un encuentro con empresarios y comerciantes de la región, liderados por José Hazim Frappier, y discutieron preocupaciones sobre el sector laboral, señalando el crecimiento significativo del sector informal.

Más noticias:   Dominicanos en Nueva York temen abordar trenes

Incremento del empleo informal y desempleo

Abel Martínez: rescate del país y empleo en 2024

Abel Martínez destacó que, según cifras del Banco Central, desde 2019, los trabajadores formales se han reducido en 42,479, mientras que los trabajadores informales han aumentado en 100,586. Además, señaló que un alto porcentaje de empleos formales creados se han concentrado en empleados públicos, sin mejorar la calidad de los servicios públicos.

Martínez también mencionó que actualmente hay 239,779 personas desempleadas y 350,105 personas desalentadas que no encuentran oportunidades laborales en el país.

Políticas públicas para el empleo y apoyo a emprendedores

Para abordar esta situación, Martínez propuso implementar políticas públicas activas, pasivas y de intermediación de empleo, especialmente para mujeres y jóvenes, quienes suelen ser los más afectados. Además, subrayó la necesidad de mejorar la capacitación técnica y profesional según las demandas de fuerza laboral de cada región del país.

Más noticias:   Cardenal define Haití como pueblo sufrido

El candidato presidencial también afirmó que impulsará el emprendimiento de pequeños empresarios, atendiendo a las demandas reales de productos y servicios en cada lugar. Para ello, propone realizar diagnósticos que permitan identificar dichas demandas y brindar apoyo técnico y financiamiento asequible a los micro y pequeños empresarios.

Cumplimiento de la cuota 80/20 y apoyo a las PYMES

Abel Martínez aseguró que, de ser elegido presidente en 2024, hará cumplir la cuota del 80/20, que establece que el 80% de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos. Además, resaltó la importancia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) para impulsar la economía y aumentar las fuentes de empleo y riqueza en el país.

Más noticias:   República Dominicana confirma dos casos más viruela del mono

En resumen, Abel Martínez se compromete a enfrentar los desafíos laborales en República Dominicana y trabajar en conjunto con la clase trabajadora dominicana para rescatar el país a partir de 2024.