Pittsburgh: Al menos 11 muertos por tiroteo sinagoga

El pistolero que abrió fuego en la sinagoga de Pittsburgh fue identificado como Robert Bowers

Pittsburgh: Al menos 11 muertos por tiroteo sinagoga WASHINGTON.-El director del departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, identificó a Robert Bowers, de 46 años, como el sospechoso del tiroteo en una sinagoga contra feligreses judíos que asistían a una ceremonia de nombramiento de un bebé en una sinagoga en Pittsburgh el sábado.

Al mismo tiempo, confirmó que hay múltiples víctimas fatales, y al menos seis heridos, entre los que se encuentran cuatro oficiales de policía.

No incluirían al sospechoso, quien está hospitalizado y en custodia de las autoridades.

Visiblemente emocionado, dijo que no se podía identificar a las víctimas del tiroteo hasta notificar a los familiares y describió el ataque como una «escena horrenda».

Más noticias:   Iván Duque anuncia investigación de la muerte de todas las personas asesinadas en protestas

En una actualización de las 4:00 p.m, hora de Washington, la cifra de víctimas fatales por el tiroteo en Pittsburgh aumentaba a 11.  No habría niños.

El FBI está manejando la investigación como un crimen de odio.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, habló durante la actualización sobre el caso y aseguró que su «corazón está quebrado por la comunidad judía en Pensilvania».

«El antisemitismo no tiene lugar en nuestro estado. Cualquier ataque a una comunidad de fe en Pensilvania, es un ataque contra todas las comunidades de fe en Pensilvania … Estamos de duelo por ustedes», afirmó el gobernador.

Minutos antes, el presidente Donald Trump se refirió al «devastador» tiroteo en la sinagoga en Pittsburgh y dijo «es una cosa terrible, que está pasando con el odio en nuestro país».

Más noticias:   Francisco Sagasti asume la presidencia de Perú

El presidente de EE.UU. habló en la base aérea Andrew antes de partir a Indianapolis, donde reiteró a los periodistas que la «violencia debe parar».

Trump también aprovechó para sugerir que las iglesias y sinagogas deberían contar con algún tipo de protección .

También puedes leer: Identifican sospechoso tiroteo sinagoga Pittsburgh

Al parecer el pistolero abrió fuego en la sinagoga Arbol de la Vida (Tree of Life), el sábado alrededor de las 10:20 de la mañana.

La sinagoga forma parte de una congregación que se alinea con la corriente conservadora del judaísmo y está localizada en Squirrell Hill, un barrio histórico judío de Pittsburgh.

Según información revelada por la cadena de televisión CBS, el sospechoso se entregó a las autoridades y al momento de su detención gritó «Todos los judíos deben morir».

Deja una respuesta