lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

800 kilos de cocaína decomisados en México

Los 800 kilos de cocaína fueron decomisados en Ciudad México

MÉXICO, (Xinhua) — Policías y soldados decomisaron el jueves 800 kilos de cocaína en un operativo en un inmueble de la Ciudad de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch.

El jefe de la Policía de la capital del país señaló, en Twitter, que los oficiales también detuvieron a dos personas y decomisaron 15 armas de fuego durante el cateo (allanamiento) realizado en la alcaldía Tlalpan, en el sur de la ciudad.

“Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”, afirmó García Harfuch.

También te puede interesar  Epidemia de cigarrillos electrónicos en NY

En un comunicado posterior, la Policía expuso que el operativo llevado a cabo en un domicilio del barrio Coapa Super 4, un vecindario residencial, se realizó en seguimiento de investigaciones contra “personas generadoras de violencia en la Ciudad de México”.

Capital de México

800 kilos de cocaína méxico
Foto de uno de los detenidos en el operativo colgada en la cuenta de Twitter Omar Garcia Harfuch @OHarfuch

Los dos hombres arrestados son originarios del estado de Sinaloa (noroeste) y su detención se realizó sin que las autoridades tuvieran que hacer uso de violencia, agregó.

La cocaína incautada representó el segundo decomiso de esa droga en la capital de México en las últimas dos semanas, luego de que el 19 de enero policías localizaron alrededor de 500 kilos ocultos en un camión de carga que se accidentó en la zona norte de la ciudad.

También te puede interesar  Lanzan cadáver hispana solar de El Bronx

México registró el año pasado un incremento del 45 por ciento de la cantidad de cocaína incautada en el país con respecto a 2019, tras sumar 27,5 toneladas de la droga decomisadas en distintos operativos de las agencias de seguridad.

El Gobierno mexicano atribuyó el aumento de los golpes contra los narcotraficantes a la eficacia del sistema de vigilancia aérea y marítima de las fuerzas armadas, puesto que cárteles de la droga suelen contrabandear la cocaína desde Sudamérica en embarcaciones o vuelos ilícitos.