domingo, enero 29

Venta vehículos nuevos en México cae 22,5% en enero

La venta de vehículos nuevos se desplomó en México

MEXICO, (Xinhua) — La venta de vehículos nuevos en México se desplomó en un 22,5 por ciento en enero frente al mismo mes de 2020, tras el repunte que observó la pandemia del nuevo coronavirus en la temporada invernal boreal, mostraron hoy jueves cifras oficiales.

La comercialización de unidades fue de 81.203 vehículos en el primer mes del año, contra las 104.852 unidades de enero del año pasado, antes de que la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) apareciera en el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado emitido por separado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) detalló que los puntos de venta cerraron operaciones gran parte de enero en los centrales estados de Puebla y Morelos, así como en la Ciudad de México y el Estado de México debido a la pandemia.

Más noticias:   Para garantizar desarrollo sostenido RD hay que seguir política de Medina

Vehículos nuevos

«Estas entidades representan 30 por ciento de las ventas nacionales y las restricciones a la comercialización de vehículos en esta zona impactaron significativamente el resultado total del mes», explicó la AMDA.

«En este mismo contexto, COVID-19 sigue deteriorando el entorno económico y la confianza de los consumidores», agregó el organismo del sector privado, que agrupa a 2.000 distribuidores de vehículos nuevos establecidos en las 210 ciudades más importantes del país.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo un 8,3 por ciento en el 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, como consecuencia de las afectaciones derivadas de la pandemia.

Más noticias:   Mondelēz International impulsa hub logístico en RD

Casos de coronavirus en México

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E

México es el cuarto país de América Latina con el mayor número de casos positivos a la COVID-19, después de Brasil, Colombia y Argentina, según el recuento más reciente del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

El país detectó su primer caso positivo a la COVID-19 a finales de febrero de 2020, alcanzó un punto máximo en julio de ese año, pero la pandemia reinició su propagación en octubre, un fenómeno que podría estar moderándose en los últimos días, según las autoridades de Salud.