7 Muertos, 23 heridos: Colapso de techo en Tailandia

7 Muertos, 23 heridos: Colapso de techo en Tailandia

Un pabellón de deportes escolar colapsó en el norte de Tailandia

BANGKOK, 23 may (Xinhua) — Siete personas murieron y otras 23 resultaron heridas después de que un pabellón de deportes escolar colapsara en el norte de Tailandia, señaló hoy martes un portavoz del Gobierno tailandés mediante un comunicado.


El accidente se produjo sobre las siete de la tarde, hora local del lunes, cuando el techo de un pabellón deportivo en una escuela primaria se vino abajo tras fuertes lluvias tormentosas, según el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres (DPMD).


En respuesta al accidente, el primer ministro Prayut Chan-o-cha trasladó sus condolencias a las familias afectadas, además de dar orden a las agencias correspondientes para priorizar los esfuerzos de búsqueda de las personas desaparecidas, evaluar el alcance del daño y asistir de manera rápida a las víctimas, informó Anucha Burapachaisri, subsecretario general del primer ministro y portavoz del Gobierno, a través de un comunicado.

Más noticias:   Con masacre en Texas van 656 menores fallecidos en USA


Las personas heridas fueron trasladadas a dos hospitales locales, indicó en su página de Facebook el DPMD.


Informaciones de medios locales reportaron que un vendaval golpeó el techo metálico del edificio, provocando el colapso de toda la estructura, bajo cuyos escombros quedaron atrapados estudiantes, padres y personal de la escuela.

Deja una respuesta