463 paquetes cocaína incautados

La cocaína estaban en dos embarcaciones

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutaron un amplio operativo en las costas del país, donde se logró apresar a siete hombres e intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína.

En una primera interdicción marítima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.

Más noticias:   Otro dominicano asesinado en Turcas y Caicos

En este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano.

Cocaína

En una segunda intervención realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, en medio de una persecución marítima, la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes presumiblemente de cocaína.


Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado (escondido), en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica.

En las operaciones en contra del narcotráfico internacional, se ocuparon, además, tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Más noticias:   Crecida río Moca destruye más de 47 viviendas y afecta otras 300

DNCD

dncd cocaína

La DNCD con apoyo de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Procuraduría, la Policia y agencias de inteligencia, continúan asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional que tratan de utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.