sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobernador de Nueva York autoriza apertura en todos los distritos escolares

andrew cuomo
Andrew Cuomo

NUEVA YORK, 7 ago (Xinhua) – El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que todos los distritos escolares del estado fueron autorizados para reabrir sus puertas para el semestre de otoño.

Tomando en cuenta “nuestras tasas de infección, todos los distritos escolares pueden abrir” con estrictas precauciones, dijo hoy Cuomo en una videoconferencia con reporteros.

Cuomo autorizó a las escuelas para que ofrezcan por lo menos algunos días de clases presenciales, junto con el aprendizaje remoto este otoño.

Los estudiantes tendrán que utilizar mascarillas durante los días de clases en la escuela, señaló.

“Es simplemente una muy buena noticia” , dijo Cuomo. “Probablemente nos encontramos en la mejor situación del país en este momento” y añadió que seguirán vigilando la tasa de contagios en el período previo al primer día de clases.

También te puede interesar  Iowa: "Error tecnológico" demócratas aún sin resultados

“En todas partes del estado, todas las regiones se encuentran por debajo del umbral que establecimos” , dijo Cuomo.

El mes pasado, el gobernador dijo que se permitiría a los distritos escolares reanudar clases presenciales en septiembre si la tasa de pruebas positivas de su región se ubicaba por debajo del cinco por ciento, un umbral que todas las regiones del estado habían cumplido para hoy viernes.

De los cerca de 750 distritos escolares, más de 120 distritos no han presentado planes y 50 tienen planes ya sea incompletos o deficientes, dijo Cuomo.

El gobernador dijo que la forma en la que las escuelas van a realizar pruebas de detección a los estudiantes y profesores es particularmente “preocupante” .

También te puede interesar  Policía NY persigue ladrones se llevaron US$10 mil de negocio

Cuomo dijo que el Departamento de Salud del estado seguirá analizando los planes durante el fin de semana.